El primer ministro Chris Hipkins hizo la promesa durante el lanzamiento de campaña del partido en Auckland.

El Partido Laborista de Nueva Zelanda ha mostrado su sonrisa más radiante en la campaña electoral, prometiendo atención dental gratuita para menores de 30 años.

El primer ministro Chris Hipkins hizo la promesa durante el lanzamiento de campaña del partido el sábado en Auckland, donde cientos de miembros vestidos de rojo se reunieron para dar comienzo a su carrera hacia las elecciones del 14 de octubre.

Crédito: Getty

El evento fue eclipsado por manifestantes anti-vacunas, con media docena de infiltrados en el auditorio y gritando a Hipkins y a la ex primera ministra Helen Clark durante sus discursos.

Tanto los líderes del Partido Laborista como del Partido Nacional han tenido paradas de campaña arruinadas durante esta temporada electoral por manifestantes de extrema derecha.

Hipkins siguió adelante a pesar de las interrupciones para esbozar la promesa dental.

"Nueva Zelanda tiene algunas de las tasas más altas registradas de necesidades no satisfechas de atención dental para adultos, en su mayoría debido al costo", dijo.

Crédito: Getty

El gobierno estima que 1,5 millones de adultos en Nueva Zelanda pospusieron las visitas al dentista el año pasado porque no podían pagarlo.

La atención dental básica es gratuita para menores de 18 años, mientras que las personas de bajos ingresos y discapacitadas también son elegibles para recibir asistencia gubernamental.