Valeria Wasserman Chomsky, esposa de Noam Chomsky, desmiente los informes sobre la falsa muerte del famoso lingüista y activista.

Valeria Wasserman Chomsky, esposa del reconocido lingüista y activista Noam Chomsky, ha desmentido los informes que circulaban el martes (hora de Brasil) sobre la supuesta muerte de su esposo.
En respuesta a una consulta por correo electrónico de The Associated Press, escribió: 'No, es falso'.
Chomsky, de 95 años, había estado hospitalizado en Brasil mientras se recuperaba de un derrame cerebral sufrido hace un año, según lo informado por Valeria Chomsky la semana pasada a la AP.
Sin embargo, el hospital Beneficencia Portuguesa en Sao Paulo emitió un comunicado indicando que Chomsky fue dado de alta el martes para continuar su tratamiento en casa.
Conocido por sus críticas a la política exterior de Estados Unidos, Chomsky ha apoyado muchas causas 'antiimperialistas' y ha enseñado durante décadas en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.
En 2014 visitó a Julian Assange en la embajada ecuatoriana en Londres.
Antes del desmentido, Chomsky estaba siendo tendencia en X debido a informes falsos sobre su fallecimiento. Las publicaciones de izquierda Jacobin y The New Statesman publicaron obituarios para Chomsky, aunque el primero cambió su titular de 'Recordamos a Noam Chomsky' a 'Celebremos a Noam Chomsky'.
El ex ministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis firmó un ensayo en The New Statesman, el cual fue posteriormente retirado. El sitio de noticias brasileño Diario do Centro do Mundo también eliminó su artículo anunciando la muerte de Chomsky e emitió una corrección.
Los Chomsky tienen residencia en Brasil desde 2015.