Mohamed al-Fayed, el autoproclamado multimillonario egipcio que compró la tienda Harrods y promovió la teoría de conspiración desacreditada de que la familia real británica estaba detrás de la muerte de su hijo y la princesa Diana, ha fallecido, dijo el Fulham Football Club en un comunicado.

Imagen relacionada de muerte mohamed al fayed excéntrico multimillonario egipcio dueño harrods

En Europa, especialmente en Londres, se ha confirmado el fallecimiento de Mohamed al-Fayed, el excéntrico multimillonario egipcio que se hizo cargo de la conocida tienda Harrods.

Este empresario también fue conocido por promover la teoría de conspiración desacreditada en la que afirmaba que la familia real británica fue responsable de la muerte de su hijo y de la princesa Diana.

La noticia del fallecimiento de al-Fayed fue anunciada por el Fulham Football Club a través de un comunicado oficial.

Shahid Khan, actual propietario del club de fútbol londinense, expresó sus condolencias a la familia y amigos del fallecido magnate egipcio.

Al-Fayed había sido el dueño anterior del Fulham.

Cabe destacar que Mohamed al-Fayed nació en la ciudad egipcia de Alejandría y se inició en el mundo de los negocios vendiendo refrescos, para luego trabajar como vendedor de máquinas de coser.

Su fortuna familiar se construyó en el sector inmobiliario, naviero y de la construcción, primero en Medio Oriente y luego en Europa.

A pesar de poseer establecimientos emblemáticos como Harrods, Fulham y el hotel Ritz de París, al-Fayed siempre fue considerado un extranjero en Gran Bretaña, tolerado pero no aceptado plenamente.


Su relación con el gobierno británico se deterioró debido a su solicitud de obtener la ciudadanía del país en el que residía desde hace décadas, la cual le fue negada.

En repetidas ocasiones, el magnate amenazó con mudarse a Francia, país que le otorgó la Legión de Honor, el más alto reconocimiento civil.

Mohamed al-Fayed pasó diez años intentando demostrar que la muerte de Diana y su hijo Dodi fue en realidad un asesinato ordenado por el príncipe Felipe, esposo de la reina, y ejecutado por los servicios de seguridad británicos.

Estas afirmaciones carecían de evidencia y no encontraron respaldo en la investigación oficial del accidente.

El magnate sostenía que Diana estaba embarazada de Dodi y que la realeza británica no lo aceptaba debido a su religión musulmana y a la posibilidad de que tuviera un hijo con él.

Si bien al-Fayed era conocido por su autoinvención, exageración y fanfarronería, también fue una figura central en momentos clave de la historia reciente de Gran Bretaña.