El conocido republicano Mitt Romney, crítico de Donald Trump, ha decidido no presentarse a la reelección en 2024 y llama a una nueva generación de líderes. Romney ha acusado tanto a Trump como al presidente Joe Biden de no hacer lo suficiente ante temas como la deuda nacional, el cambio climático y el autoritarismo de Rusia y China.
En un video sorpresa publicado en las redes sociales, el senador de Utah, Mitt Romney, anunció que no buscará la reelección el próximo año y llamó a una 'nueva generación de líderes'. Romney, quien ha sido crítico con Donald Trump, arremetió contra ambos Trump y el presidente Joe Biden por no hacer lo suficiente para enfrentar temas como la deuda nacional, el cambio climático y el autoritarismo de Rusia y China.
'Las motivaciones políticas con demasiada frecuencia obstaculizan las soluciones que estos desafíos demandan', dijo Romney.
'He pasado mis últimos 25 años en el servicio público de una u otra forma.
Al final de otro mandato, tendría unos 80 años.
Francamente, es hora de una nueva generación de líderes.
Ellos son los que deben tomar las decisiones que darán forma al mundo en el que vivirán'.
Romney, quien fue gobernador de Massachusetts y candidato presidencial en la carrera de 2012 contra Barack Obama, fue elegido para el Senado en 2018. A lo largo de los años, ha sido uno de los críticos más acérrimos de Trump y fue el único miembro de su partido que votó dos veces a favor de su condena en los juicios políticos.
Sin embargo, Romney ha sido cada vez más enfrentado en Washington: un conservador tradicional que ya no está en línea con un partido que se ha inclinado cada vez más hacia la derecha bajo la bandera de 'Make America Make Again'.
Otra noticia que ha causado revuelo en la capital esta semana fue cuando el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, dio luz verde a una investigación de juicio político sobre la familia Biden.