La actual Miss USA, Noelia Voigt, anunció esta semana su renuncia citando problemas de salud mental y un entorno laboral tóxico.
La actual Miss USA, Noelia Voigt, anunció esta semana su renuncia a su cargo debido a problemas de salud mental y un entorno laboral tóxico. En una carta de renuncia interna dirigida a los líderes de Miss USA y a la Organización Miss Universo, Voigt describió en ocho páginas "un ambiente de trabajo tóxico dentro de la Organización Miss USA que, como mínimo, es una mala gestión y, en el peor de los casos, es acoso y abuso".
También se quejó en la carta de que la organización había retrasado el pago de sus premios. La renuncia de Voigt ha provocado al menos dos renuncias más. UmaSofia Srivastava, Miss Teen USA, anunció el miércoles que estaba dejando su cargo. Arianna Lemus, quien representó a Colorado en Miss USA en 2023, dijo el viernes que renunciaba en solidaridad después de ver la publicación de Voigt.
"Eso fue un llamado a la ayuda", dijo Lemus en una entrevista. Las renuncias repentinas han provocado una especulación más amplia en el mundo de los concursos de belleza de que las ganadoras coronadas están legalmente impedidas de hablar libremente sobre sus experiencias con la Organización Miss USA.
Muchas de las competidoras pasadas de Voigt, incluida Lemus, compartieron una declaración exigiendo que sea liberada de cualquier acuerdo de confidencialidad.