Melania Trump revela los horrores vividos tras intento de asesinato a su esposo y llama a la unidad en Estados Unidos.
Melania Trump ha roto su silencio luego del intento de asesinato de su esposo, compartiendo el horror que experimentó después de que un "monstruo" vio al ex presidente como una "máquina política inhumana" antes de abrir fuego.
En una larga y poderosa declaración, la a menudo elusiva ex primera dama reveló cómo se dio cuenta de que la vida de su familia estaba "al borde de un cambio devastador" mientras veía cómo una bala golpeaba a Trump y estuvo peligrosamente cerca de matarlo.
Y en medio de los crecientes temores de que la violencia política se intensifique en Estados Unidos, pidió al país que "mire más allá de la izquierda y la derecha, más allá del rojo y el azul", y se eleve por encima del "odio y la vitriolización" que estaban destrozando a los estadounidenses.
"Un monstruo que reconoció a mi esposo como una máquina política inhumana intentó apagar la pasión de Donald: su risa, ingenio, amor por la música e inspiración", escribió en una larga declaración publicada en X. "Los aspectos de la vida de mi esposo, su lado humano, estaban enterrados debajo de la máquina política.
Donald, el hombre generoso y cariñoso con el que he estado en los mejores y peores momentos.
"Esta mañana, asciende por encima del odio, la vitriolización y las ideas simplistas que encienden la violencia." La declaración fue una rara declaración pública para la ex primera dama, que ha estado casada con Trump desde enero de 2005 después de conocerlo en 1998 cuando era modelo.
La pareja tiene un hijo, Barron, de 18 años, a quien ella protege ferozmente.
Si bien la eslovena Melania de 54 años es inmensamente popular entre la base de Trump y se esperaba que apareciera junto a él en la Convención Nacional Republicana de esta semana en Milwaukee, ha permanecido en gran medida fuera de la vista del público desde que dejó la Casa Blanca a principios de 2021 y rara vez está en la campaña con su esposo de 78 años.