Dos periodistas palestinos, incluido el hijo del reconocido corresponsal de Al Jazeera Wael Dahdouh, fueron asesinados en un aparente ataque aéreo israelí en el sur de la Franja de Gaza.

Imagen relacionada de ataque aereo israeli mata a dos periodistas en la franja de gaza

En Rafah, Franja de Gaza: Un aparente ataque aéreo israelí mató a dos periodistas palestinos en el sur de Gaza, incluido el hijo del veterano corresponsal de Al Jazeera, Wael Dahdouh, quien perdió a su esposa, a otros dos hijos y un nieto, y estuvo a punto de perder la vida él mismo, a raíz de este conflicto.

Dahdouh ha continuado informando sobre los combates entre Israel y Hamas, a pesar de las devastadoras consecuencias que ha tenido en su propia familia, convirtiéndose en un símbolo de los peligros que enfrentan los periodistas palestinos, muchos de los cuales han perdido la vida mientras cubrían el conflicto.

El periodista de Al Jazeera, Wael Dahdouh (izquierda), llora a su hijo Hamza.

Crédito: AP

Hamza Dahdouh, quien también trabajaba para Al Jazeera, y Mustafa Tharaya, periodista independiente, murieron cuando un ataque impactó su automóvil mientras se dirigían a una asignación en el sur de Gaza el domingo (hora de Gaza), según informó Al Jazeera.

Un tercer periodista, Hazem Rajab, resultó gravemente herido, según se informó.

Amer Abu Amr, fotoperiodista, mencionó en una publicación de Facebook que él y otro periodista, Ahmed al-Bursh, sobrevivieron al ataque.


Hasta el momento, no ha habido comentarios por parte del ejército israelí.

Wael Dahdouh, de 53 años, ha sido el rostro de la cobertura de 24 horas de Al Jazeera de esta guerra y de rondas anteriores de combate para millones de televidentes de habla árabe en toda la región, y casi siempre aparece en pantalla con el casco azul y la chaleco antibalas usados para identificar a los periodistas en los territorios palestinos.

El periodista de Al Jazeera, Wael Dahdouh, sostiene la mano de su hijo Hamza, quien también trabajaba para Al Jazeera y fue asesinado en un ataque aéreo israelí en Rafah, Franja de Gaza.

Crédito: AP

Hablando con Al Jazeera después del entierro de su hijo, Dahdouh prometió continuar informando sobre la guerra.

"El mundo entero debe mirar lo que está sucediendo aquí en la Franja de Gaza", dijo.

"Lo que está sucediendo es una gran injusticia para la gente indefensa, para la gente civil.

También es injusto para nosotros como periodistas".