Se implementarán medidas de restricción en el distrito Gion de Kyoto debido al incremento en el acoso hacia las Geishas por parte de turistas.

Imagen relacionada de restricciones en kyoto debido al acoso a las geishas

Durante siglos, los turistas han visitado Kyoto para ver a las geishas de la ciudad con sus kimonos brillantes, rostros pintados de blanco y elaborados peinados.

Pero a partir del próximo mes, los visitantes al histórico distrito Gion no podrán entrar en ciertas calles después de un aumento en el acoso.

La situación está 'fuera de control', según los expertos, con informes de visitantes apagando cigarrillos en los artistas, molestando por selfies y persiguiéndolos por la calle.

La decisión de limitar el acceso surge después de que un consejo del distrito Gion compuesto por residentes locales instara a la ciudad de Kyoto en diciembre a abordar el problema del exceso de turismo, destacando que el área no es un parque temático.

Muchos de los estrechos callejones atmosféricos del distrito, bordeados de arquitectura tradicional de madera, estarán prohibidos para turistas a partir del próximo mes.

La prohibición se marcará con nueva señalización, aunque la principal calle del área, Hanamikoji Street, seguirá abierta, según Isokazu Ota, miembro del consejo.

'Pediremos a los turistas que se abstengan de entrar en estrechas calles privadas en o después de abril', dijo a AFP. 'No queremos hacer esto, pero estamos desesperados'. El pintoresco área de Gion, uno de los puntos más concurridos de Kyoto, ha seducido durante mucho tiempo a multitudes de turistas con su arquitectura de cámara del tiempo, patrimonio cultural y su estatus legendario como hogar de las geishas.