El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, no pudo comparecer en una audiencia de dos días para luchar contra su extradición a EE.UU. debido a su estado de salud, según informó un tribunal.

Imagen relacionada de julian assange no asiste a audiencia

En Europa, Londres: El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se encuentra demasiado enfermo para comparecer en una audiencia de dos días para luchar contra su extradición a EE.UU. a través de una videoconferencia desde la prisión, según ha informado un tribunal.

La Alta Corte de Inglaterra considerará si se puede conceder permiso al australiano Assange, quien ha estado detenido en la prisión de Belmarsh durante casi cinco años, para apelar contra una decisión de extradición tomada en 2022 por la entonces Secretaria de Interior del Reino Unido, Priti Patel.

Manifestantes sostienen pancartas fuera de los Tribunales Reales de Justicia en Londres.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, presentará su última apelación contra su inminente extradición a Estados Unidos en el tribunal.

El abogado Ed Fitzgerald KC, actuando en nombre de Assange, le dijo a la Jueza Dame Victoria Sharp y al Juez Johnson, que su cliente no se encontraba bien el martes y, por lo tanto, no podía asistir a la audiencia en absoluto.


El abogado le dijo al tribunal que Assange estaba siendo sometido a una "injustificada interferencia en la libertad de expresión". "El solicitante está siendo procesado por delitos políticos", dijo.

"La persecución es políticamente motivada.

El Sr.

Assange estaba exponiendo serias ilegalidades.

Está siendo procesado por llevar a cabo la práctica periodística ordinaria de obtener y publicar información clasificada que es verdadera y de interés público". Fitzgerald también dijo que quería argumentar en una apelación que Assange había sido objeto de un complot de la CIA para asesinarlo mientras estaba refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres.

Alegó que la acusación involucraba "evidencia específica", pero no ha sido examinada adecuadamente por los jueces británicos.

"Existe un riesgo real de futuras acciones extrajudiciales en su contra por parte de la CIA u otras agencias", dijo Fitzgerald.