Revelan encuentro entre el médico de Joe Biden y un neurologista en la Casa Blanca, desatando preguntas sobre la salud del presidente
En una reunión que ha generado controversia, el doctor Kevin O'Connor, médico de Joe Biden, se reunió con el doctor Kevin Cannard, un destacado especialista en enfermedad de Parkinson en la Casa Blanca a principios de este año.
Cannard ha visitado la Casa Blanca en otras siete ocasiones en el último año.
Biden se ha negado a realizar una prueba cognitiva en medio de especulaciones sobre su estado de salud, tras un debate televisado la semana pasada en el que pareció quedarse sin palabras y olvidar sus líneas.
La Casa Blanca ha negado que Biden tenga una condición mental degenerativa, y el presidente mismo ha afirmado que su desempeño en el debate fue solo "una mala noche".
Cannard, especialista en trastornos del movimiento, trabaja en el Centro Médico Walter Reed, un hospital militar en Maryland donde Biden se realiza sus chequeos médicos.
Hijo de Joe Biden se declara inocente inesperadamente en juicio de evasión de impuestos
Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense Joe Biden, se ha declarado inesperadamente no culpable de evasión fiscal, después de que un acuerdo que realizó el mes pasado para evitar la cárcel fracasara. Esta situación añade presión sobre el presidente ya que los republicanos sopesan una investigación de juicio político sobre las actividades comerciales de la familia Biden.A pesar de reconocer que ya no habla tan "fluidamente" como solía hacerlo, el presidente asegura estar en la cima de su juego.
La visita fue revelada por el New York Post, que revisó los registros de visitantes de la Casa Blanca. Estos registros muestran que Cannard también se reunió con Megan Nasworthy, una funcionaria que coordina con el Centro Médico Walter Reed, en marzo.
La salud de Biden se ha convertido en una amenaza importante para su campaña de reelección, luego de que algunos demócratas pidieran que se apartara de la elección de 2024 y dejara lugar a un candidato más joven.