El hijo del presidente de EE. UU., Joe Biden, ha sido acusado de múltiples delitos relacionados con armas de fuego y enfrenta la posibilidad de ir a la cárcel si es condenado, en el último escándalo previo a las elecciones que involucra a la Primera Familia.

Imagen relacionada de hijo presidente eeuu joe biden enfrenta cargos delitos armas fuego

En el mundo / América del Norte, Anuncio

Washington: El hijo del presidente de EE. UU., Joe Biden, ha sido acusado de múltiples delitos relacionados con armas de fuego y enfrenta la posibilidad de ir a la cárcel si es condenado, en el último escándalo previo a las elecciones que involucra a la Primera Familia.

A falta de 14 meses para las elecciones presidenciales, la Casa Blanca enfrenta una nueva crisis después de que un gran jurado acusara a Hunter Biden de poseer ilegalmente un arma de fuego y mentir sobre su consumo de drogas al comprarla en 2018.

El presidente Joe Biden y su hijo Hunter Biden.

Crédito: AP

Esta acción se produce semanas después de que un acuerdo de "favoritismo" -destinado a evitar que Hunter fuera procesado- colapsara en el último momento después de que el juez presidente expresara preocupaciones sobre su alcance.

Ahora, con un importante revés, el hombre de 53 años enfrenta un posible juicio por tres cargos relacionados con armas de fuego mientras su padre hace campaña para su reelección el próximo año.

La decisión de acusar a Hunter fue la primera vez que el Departamento de Justicia emitió cargos contra un hijo de un presidente en funciones.


Las autoridades también han señalado que todavía están investigando si Hunter violó leyes federales que requerían que se registrara como agente extranjero mientras trabajaba en China y Ucrania mientras Biden era vicepresidente de Barack Obama, así como los cargos por evasión de impuestos que formaban parte del acuerdo de conformidad colapsado del mes pasado.

Hunter Biden (derecha) conversa con invitados durante una cena de Estado para el primer ministro de la India, Narendra Modi, en la Casa Blanca.

Crédito: AP

Este último desarrollo representa un dolor de cabeza continuo para el presidente mientras intenta reforzar su campaña en medio de bajos índices de aprobación récord y preocupaciones persistentes sobre su edad y capacidad para desempeñar el cargo durante otros cuatro años.

El jueves (hora de EE. UU.), Biden estaba en Maryland preparándose para pronunciar un discurso importante sobre la economía cuando se conoció la noticia sobre su hijo.