La primera dama de EE.UU. respalda a su marido en medio de críticas por su desempeño en el debate presidencial
La primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, estuvo junto a su esposo cuando descendieron del Air Force One para dirigirse a un par de paradas de campaña en lujosas casas de vacaciones en Long Island.
Y fue directa al grano cuando le llegó el turno de presentar al presidente en un evento de recaudación de fondos. 'Joe no es solo la persona adecuada para el trabajo. Es la única persona para el trabajo', declaró.
Jill Biden también le dijo a los donantes: 'Cualquiera puede decirte lo que quiere hacer, pero Joe Biden puede decirte lo que ha hecho con su juicio, su experiencia y sus relaciones con líderes de todo el mundo'.
La primera dama está tratando de reunir apoyo para su marido después de un desastroso desempeño en el debate presidencial del viernes, que generó nuevas preocupaciones sobre la edad del presidente Joe Biden y su capacidad para competir en las elecciones de noviembre y para servir otros cuatro años.
La profesora de un colegio comunitario ha estado junto a su esposo desde que salió del escenario del debate, enfrentando lo que podría ser un desafío definitorio de su presidencia, ya que el presidente dice que la democracia misma está en juego en su carrera contra el ex presidente Donald Trump.
Es un reflejo de la influencia de la primera dama, su amor por su marido y la presión que enfrenta un candidato de 81 años al que muchos votantes temen que sea demasiado viejo para servir otro mandato como presidente.
Mientras que la esposa de Trump ha estado notablemente ausente de la campaña electoral, Jill Biden ha tomado un papel principal, luciendo un vestido el viernes decorado con la palabra 'Vote'.
Menos de 24 horas después del desastroso debate de su marido, ella se puso frente a una multitud en el Greenwich Village de la ciudad de Nueva York y habló elogiosamente de su marido sin hacer referencia a la controversia sobre si está capacitado para otro mandato.
'Joe nunca dejará de luchar por este país y por comunidades como esta', dijo en un evento en el Monumento Nacional Stonewall, un símbolo del orgullo LGBTQ+.
'Así es Joe. Se levanta todas las mañanas pensando en cómo puede mejorar la vida de los estadounidenses'.
A pesar de los desafíos que enfrenta, Jill Biden continúa apoyando a su esposo en su candidatura presidencial, demostrando su confianza en las capacidades de Joe Biden para liderar el país hacia un futuro mejor.