J.D. Vance comparte su inspiradora historia de vida durante la Convención Nacional Republicana en Milwaukee

Imagen relacionada de jd vance presenta su historia de superacion en la convencion nacional republicana

En Milwaukee se llevó a cabo la Convención Nacional Republicana bajo el lema Hacer a Estados Unidos Fuerte Otra Vez.

Los discursos se centraron en las políticas preferidas del candidato presidencial Donald Trump: seguridad fronteriza, la amenaza de China y las guerras extranjeras.

Pero el hombre de la noche fue J.D. Vance, quien hace tiempo fuera conocido como el "Nunca Trump" y ahora se encuentra en camino de convertirse en el próximo vicepresidente de los Estados Unidos.

Después de años de describir a Trump como "el Hitler de Estados Unidos" - y días después de que Trump nombrara a Vance como su compañero de fórmula para las elecciones de 2024 - el senador novato que proviene de la región industrial de Estados Unidos se presentó ante la nación.

En un discurso que combinó agravio y esperanza, contó a los votantes la historia de su ascenso, desde crecer en la pobreza en Kentucky y Ohio, con un padre ausente y una madre adicta a las drogas, hasta unirse al ejército, graduarse de Yale y finalmente llegar a los niveles más altos de la política.


Pero también utilizó esa historia para apelar a las "comunidades olvidadas" de Estados Unidos, al igual que lo hizo Trump al derrotar a Hillary Clinton en 2016 al reconquistar los llamados estados del "muro azul" que también decidirán la elección en noviembre.

"Es sobre el obrero de la industria automotriz en Michigan, preguntándose por qué los políticos alejados de la realidad están destruyendo sus empleos", dijo el ex capitalista de riesgo.

"Es sobre el trabajador de fábrica en Wisconsin, que fabrica cosas con sus propias manos y se enorgullece de la artesanía estadounidense.

Es sobre el trabajador energético en Pensilvania y Ohio, que no entiende por qué [el presidente] Joe Biden está dispuesto a comprar energía de dictadores de pacotilla pero no de los trabajadores esforzados aquí mismo en casa.