En una entrevista, la Secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, revela que comió setas alucinógenas durante una cena en Beijing.

Imagen relacionada de janet yellen setas alucinogenas

La ex presidenta de Estados Unidos, Bill Clinton, afirmó famosamente haber fumado marihuana sin inhalación.

Ahora, la Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, está diciendo que sí, comió setas que podrían haber tenido propiedades alucinógenas, pero (¡prometo, papá!) en realidad no se colocó.

La ministra de Economía de Estados Unidos hablaba sobre una cena que comió mientras asistía a reuniones de alto perfil en Beijing el mes pasado, donde uno de los platos estaba hecho con una seta conocida como jian shou qing.

Después de que la cena se hiciera famosa en China porque un blogger local de comida supuestamente publicó al respecto en redes sociales, Yellen fue preguntada sobre su 'experiencia con setas' durante una entrevista esta semana con Erin Burnett de CNN.

'Había un delicioso plato de setas.

No sabía que estas setas tenían propiedades alucinógenas', dijo Yellen entre risas, señalando que ella no pidió el plato, sino la persona que organizó la salida.

'Lo aprendí más tarde'. Era sabroso, dijo la ex presidenta de la Reserva Federal, pero no la colocó.

Así es como los lugareños en la provincia de Yunnan, donde se recogen de forma silvestre, suelen ver estas setas, dice Colin Domnauer, candidato a doctorado en la Universidad de Utah, quien las ha estado estudiando.

Domnauer señala que mientras los estadounidenses y otros occidentales podrían valorar este tipo de seta debido a sus cualidades psicodélicas, los locales la valoran por su sabor, que describe como rico en umami y similar a las setas porcini, aunque un poco menos sabroso.