El primer ministro Benjamin Netanyahu afirma que Israel está listo para defenderse de posibles ataques de Irán en respuesta a recientes acciones militares.

Israel continúa con su ofensiva en Gaza pero también se está preparando para posibles escenarios en otras áreas, según informó el primer ministro Benjamin Netanyahu, en medio de la preocupación de que Irán esté planeando atacar a Israel en respuesta al asesinato de altos comandantes iraníes.

"Quien nos dañe, nosotros les haremos daño.

Estamos preparados para satisfacer todas las necesidades de seguridad del Estado de Israel, tanto en defensa como en ofensiva", dijo en comentarios difundidos por su oficina tras una visita a la base aérea de Tel Nof, en el sur de Israel.

Irán ha prometido retaliar un ataque a sus instalaciones consulares en Damasco el 1 de abril.

Israel ha estado preparándose ante posibles represalias iraníes por el asesinato de un general de alto rango y otros seis oficiales iraníes en un ataque a la embajada de Irán en Damasco en abril 1. Si bien Israel no ha confirmado su responsabilidad, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Khamenei, dijo esta semana que Israel "debe ser castigado y lo será" por el ataque.

El portavoz militar de Israel, el contraalmirante Daniel Hagari, dijo que no se estaban dando instrucciones especiales a los civiles para prepararse, pero agregó que Israel estaba "altamente preparado para una serie de escenarios".