El gobierno de Israel muestra imágenes gráficas del ataque de Hamas a aliados internacionales. El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, califica las imágenes de depravación. Militantes palestinos niegan haber atacado a civiles. Israel lanza ataques aéreos en Gaza como respuesta al ataque.
Israel ha mostrado al Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y a ministros de defensa de la OTAN imágenes gráficas de niños y civiles muertos el jueves, diciendo que fueron asesinados por el grupo palestino Hamas mientras busca apoyo para su respuesta.
La oficina del Primer Ministro Benjamin Netanyahu también publicó en las redes sociales una imagen de un bebé muerto en un charco de sangre y el cuerpo carbonizado de un niño.
Antony Blinken, quien llegó a Tel Aviv el jueves, dijo a los periodistas que se le mostraron fotografías y videos de un bebé acribillado a balazos, soldados decapitados y jóvenes quemados vivos en sus autos o escondites.
"Es simplemente depravación de la peor manera imaginable", dijo Blinken en una conferencia de prensa.
"Las imágenes valen más que mil palabras.
Estas imágenes pueden valer un millón".
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que también publicó la imagen, escribió: "Esta es la imagen más difícil que hemos publicado". "Mientras escribimos esto, estamos temblando".
Netanyahu ha prometido aniquilar a Hamas después de su mortífero ataque del sábado contra comunidades israelíes desprevenidas, que dejó más de 1300 muertos, el ataque más mortífero a Israel desde su fundación en 1948.