El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, reconoció un error en un ataque aéreo que causó la muerte de 45 personas en un campamento de refugiados en Rafah.

En una situación lamentable, el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, admitió el lunes que se cometió un 'trágico error' en un ataque israelí en la ciudad sureña de Rafah, en Gaza, que provocó un incendio en un campamento donde se encontraban desplazados palestinos y, según funcionarios locales, mató al menos a 45 personas.

Más de la mitad de los fallecidos eran mujeres, niños y ancianos, según autoridades de salud en Gaza, gobernada por Hamas.

Esta acción solo aumentó la creciente crítica internacional que Israel ha enfrentado por su guerra con Hamas, incluso sus aliados más cercanos expresaron indignación por las muertes de civiles.

Israel insiste en que cumple con la ley internacional a pesar de enfrentar escrutinio en los tribunales internacionales, uno de los cuales la semana pasada exigió que detuviera la ofensiva en Rafah.

Netanyahu no dio detalles sobre el error.

Inicialmente, el ejército israelí afirmó haber llevado a cabo un ataque aéreo 'preciso' en un complejo de Hamas, matando a dos militantes de alto rango.

A medida que surgieron detalles sobre el ataque y el incendio, el ejército dijo que había abierto una investigación sobre las muertes de civiles.

El ataque del lunes, que parecía ser uno de los más mortales de la guerra, ayudó a elevar el número total de muertos palestinos en la guerra por encima de 36.000, según el Ministerio de Salud de Gaza, que no distingue entre combatientes y no combatientes en su recuento.

'A pesar de nuestros mayores esfuerzos por no dañar a civiles inocentes, anoche hubo un trágico error', dijo Netanyahu el lunes en un discurso ante el parlamento de Israel.

'Estamos investigando el incidente y obtendremos una conclusión porque esta es nuestra política.'

Mohammed Abuassa, quien se apresuró a la escena en el barrio noroeste de Tel al-Sultan, dijo que los rescatistas 'sacaron a personas que estaban en un estado insoportable'.

Históricamente, los conflictos en Medio Oriente han generado tensiones y tragedias humanitarias, enfrentando a diferentes grupos étnicos y religiosos en disputas territoriales y políticas complejas.

La comunidad internacional, a menudo, ha tratado de mediar en estos conflictos para buscar soluciones pacíficas y evitar la pérdida de vidas inocentes.