Fuerzas israelíes mataron a cuatro palestinos, incluidos dos niños, en la ciudad de Jenin en Cisjordania, según informó la agencia de noticias oficial palestina. Los enfrentamientos se produjeron mientras Hamas e Israel liberaban a prisioneros bajo los términos de un alto al fuego.
En Cisjordania, específicamente en la ciudad de Jenin, fuerzas israelíes asesinaron a cuatro palestinos, dos de ellos niños, según informó la agencia de noticias oficial de Palestina.
Los dos niños, Adam Samer al-Ghoul [8 años] y Basil Suleiman Abu al-Wafa [15 años], fueron tiroteados por las fuerzas de ocupación en la ciudad de Jenin, de acuerdo con el Ministerio de Salud Palestino.
Posteriormente, la agencia de noticias oficial palestina informó que otros dos palestinos, Muhammad Jamal Zubaidi y Wissam Ziad Hanoun, también fueron asesinados por las fuerzas israelíes en el campamento de Jenin.
Además, señalaron que las fuerzas de ocupación se llevaron los cuerpos.
El ejército israelí declaró que Zubeidi y Hanoun fueron asesinados durante una operación antiterrorista conjunta del IDF, ISA y la Policía de Fronteras de Israel en el campamento de Jenin.
Mientras tanto, las negociaciones entre Israel y Hamas para extender el alto al fuego en Gaza fueron opacadas por una afirmación no confirmada de Hamas de que una familia de rehenes israelíes, incluido un bebé de 10 meses, había sido asesinada.
Aprobada parte clave del plan de Netanyahu para reformar el sistema judicial de Israel
Los legisladores israelíes aprobaron el lunes una parte clave del plan del primer ministro Benjamin Netanyahu para remodelar el sistema judicial del país, a pesar de las masivas protestas que han expuesto grietas sin precedentes en la sociedad israelí.El ala militar de Hamas dijo que el bebé, Kfir Bibas, había muerto en un bombardeo israelí anterior, junto con su hermano Ariel de cuatro años y su madre.
El padre de los niños, que también está en cautiverio, no fue mencionado en el comunicado.
Los funcionarios israelíes dijeron que estaban verificando la afirmación, un tema altamente emotivo en Israel debido a que la familia era una de las rehenes civiles de mayor perfil que aún no ha sido liberada.
El IDF está evaluando la precisión de la información, dijo el ejército en un comunicado, en el que también responsabilizó a Hamas por la seguridad de todos los rehenes en Gaza.