El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se someterá a una cirugía de hernia el domingo debido a una afección encontrada durante un chequeo de rutina.

El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, será sometido a una cirugía de hernia el domingo debido a un hallazgo durante un cheque de rutina.

Esta operación se llevará a cabo menos de un año después de que se le colocara un marcapasos.

El anunció de esta cirugía se produjo mientras miles de personas se manifestaban en Jerusalén en contra del manejo del gobierno de Netanyahu en la guerra contra Hamas.

La cirugía, que se llevará a cabo bajo anestesia general, fue programada luego de que se encontrara una hernia durante el chequeo de rutina del primer ministro de 74 años.

A pesar de la situación, Netanyahu planea ofrecer una conferencia de prensa antes del procedimiento.

Durante la conferencia, Netanyahu aseguró a los reporteros que superará exitosamente el tratamiento y volverá rápidamente a la acción.

Cabe mencionar que el primer ministro fue equipado con un marcapasos en julio del año pasado, mientras Israel se encontraba en medio de una crisis doméstica sin precedentes, con protestas generalizadas contra el plan de reforma judicial de su gobierno de extrema derecha.

Las protestas cesaron el 7 de octubre, cuando el grupo islamista palestino Hamas lanzó un ataque sorpresa en el sur de Israel, provocando la muerte de 1200 personas y tomando más de 250 rehenes de vuelta a Gaza.

Este fue el día más mortal en la historia de Israel y el peor ataque contra judíos desde el Holocausto.

En respuesta, Israel inició una ofensiva aérea, marítima y terrestre en Gaza con el objetivo declarado de poner fin al gobierno de Hamas y desmantelar sus capacidades militares.