Un ataque aéreo israelí fuera de la capital siria, Damasco, ha matado a un alto asesor de los Guardianes Revolucionarios de Irán, según informaron tres fuentes de seguridad y medios estatales iraníes.
Un asesor conocido como el Brigadier General Sayyed Razi Mousavi fue asesinado en el ataque aéreo.
El Brigadier General Mousavi era responsable de coordinar la alianza militar entre Siria e Irán.
La televisión estatal iraní interrumpió su transmisión regular de noticias para anunciar la muerte de Mousavi, describiéndolo como uno de los asesores más antiguos de los Guardianes Revolucionarios en Siria.
También se mencionó que estaba entre los acompañantes del fallecido Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de los Guardianes, quien fue asesinado en un ataque con drones de Estados Unidos en Irak en 2020.
Aprobada parte clave del plan de Netanyahu para reformar el sistema judicial de Israel
Los legisladores israelíes aprobaron el lunes una parte clave del plan del primer ministro Benjamin Netanyahu para remodelar el sistema judicial del país, a pesar de las masivas protestas que han expuesto grietas sin precedentes en la sociedad israelí.El presidente iraní, Ebrahim Raisi, declaró que el asesinato de Mousavi reflejaba la debilidad de Israel.
Según los medios iraníes, Raisi afirmó: 'Este acto es signo de la frustración y debilidad del régimen sionista en la región, por lo cual sin duda pagará un precio'.
Los Guardianes Revolucionarios afirmaron que Israel sufriría las consecuencias de matar a Mousavi.
En un comunicado leído en la televisión estatal, los Guardianes declararon: 'Sin duda, el usurpador y salvaje régimen sionista pagará por este crimen'.