Múltiples casos de anuncios pagados por el gobierno de Israel aparecen en juegos para niños en Europa, mostrando imágenes perturbadoras de ataques y militantes de Hamas.

Imagen relacionada de anuncios pro israelies aparecen juegos ninos europa

En Londres, María Julia Assis se encontraba sentada a una comida en su casa en el norte de Londres cuando su hijo de seis años entró corriendo al comedor, con el rostro pálido.

El juego de rompecabezas en su teléfono Android se había interrumpido por un video que mostraba a militantes de Hamas, familias israelíes aterrorizadas y grabaciones gráficas borrosas.

Varios casos de anuncios pagados por el gobierno de Israel se han documentado en juegos de video para niños.

En una pantalla negra, mensajes en mayúsculas del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel decían al estudiante de primer año: 'Estamos siendo asesinados en nuestros hogares, ejecutados en nuestras camas... Nos aseguraremos de que aquellos que nos hagan daño paguen un precio alto'.

Assis, una barista de 28 años de Brasil, dijo que el anuncio dejó a su hijo conmocionado y rápidamente eliminó el juego.

'Estaba impactado', dijo en una entrevista telefónica.


'Literalmente dijo: '¿Qué hace este maldito anuncio en mi juego?''

Reuters no ha podido establecer cómo llegó el anuncio al juego de video de su hijo, pero su familia no está sola.

La agencia de noticias ha documentado al menos otros cinco casos en Europa donde se mostró el mismo video pro-israelí, que incluía imágenes de ataques con cohetes, una explosión ardiente y hombres armados con máscaras, a los jugadores, incluidos varios niños.

En al menos un caso, los anuncios se reprodujeron dentro del popular juego Angry Birds, desarrollado por SEGA. Rovio confirmó que 'de alguna manera, estos anuncios con contenido perturbador se han filtrado por error en nuestro juego' y ahora se bloquean manualmente.

La portavoz Lotta Backlund no proporcionó detalles sobre qué uno de sus 'docena o más de socios publicitarios' le había suministrado el anuncio.