Presidente iraní, ministro de Relaciones Exteriores y otros hallados muertos tras un accidente de helicóptero en una región montañosa del noroeste del país.

En una trágica noticia que conmocionó a todo el país, el presidente iraní Ebrahim Raisi, el ministro de Relaciones Exteriores y otros funcionarios fueron encontrados muertos en el lugar de un accidente de helicóptero, después de una larga búsqueda a través de una región montañosa y neblinosa del noroeste de Irán, según informaron los medios estatales.

El accidente se produjo en la provincia de Azerbaiyán Oriental de Irán, pero las autoridades no dieron una causa inmediata para el mismo.

Entre los fallecidos se encontraba el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Hossein Amirabdollahian.

Bajo el mandato de Raisi, Irán enriqueció uranio más cerca que nunca a niveles de grado armamentístico, escalando aún más las tensiones con Occidente.

Al mismo tiempo, Teherán suministró drones portadores de bombas a Rusia para su guerra en Ucrania y armó a grupos milicianos en toda la región.

Mientras tanto, Irán ha enfrentado años de protestas masivas contra su teocracia chiíta, principalmente debido a la economía deteriorada y los derechos de las mujeres.

Este trágico evento se vuelve aún más delicado para Teherán y el futuro del país.

La televisión estatal no ofreció una causa inmediata para el accidente, pero las primeras investigaciones apuntan a un fallo mecánico.

Mientras tanto, partidarios del gobierno instaron al público a rezar por las almas de los fallecidos.

Las imágenes de cientos de fieles rezando en el Santuario del Imán Reza en la ciudad de Mashhad, uno de los lugares más sagrados del islam chiíta, fueron emitidas en televisión.

En todo el país, se llevaron a cabo oraciones en distintos puntos, incluyendo Qom.

En las calles de Teherán, se podía ver a grupos de hombres arrodillados y rezando con lágrimas en los ojos mientras veían videos de Raisi orando.

La nación iraní está de luto por la pérdida de sus líderes políticos en este trágico accidente de helicóptero.

(Información adicional: El tipo de helicóptero accidentado era un Eurocopter AS350 y la tragedia ocurrió a una altitud de 2500 metros sobre el nivel del mar)