El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amirabdollahian, declaró que Teherán está investigando un ataque con drones en su territorio que perturbó al mundo y a los mercados globales.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amirabdollahian, declaró que Teherán está investigando un ataque con drones en su territorio que perturbó al mundo y a los mercados globales el viernes, pero minimizó el ataque diciendo que, hasta el momento, no se ha demostrado un vínculo con Israel.

Amirabdollahian le dijo a NBC News que los drones despegaron desde el interior de Irán y volaron unos cientos de metros antes de ser derribados por las defensas aéreas del país.

'Son más como juguetes con los que juegan nuestros hijos, no drones', dijo Amirabdollahian.

'No se nos ha demostrado que haya una conexión entre estos y Israel', agregó, señalando que Irán estaba investigando el asunto pero que los informes de los medios no eran precisos, según la información de Teherán.

Los medios iraníes y los funcionarios describieron algunas explosiones, que dijeron que fueron resultado de las defensas aéreas derribando tres drones sobre Isfahan en el centro de Irán en las primeras horas del viernes.

Se refirieron al incidente como un ataque de 'infiltradores' que utilizaban pequeños cuadricópteros, en lugar de ser perpetrado por Israel, obviando la necesidad de una represalia.

Pero advirtió que si Israel retaliaba y actuaba en contra de los intereses de Irán, la próxima respuesta de Teherán sería inmediata y a 'nivel máximo'. 'Pero si no lo hacen, entonces estamos listos.

Hemos concluido', dijo.

El ataque parecía apuntar a una base de la Fuerza Aérea iraní cerca de la ciudad de Isfahan, en lo profundo del país, pero sin alcanzar sitios estratégicos ni causar daños importantes.