Las fuerzas de elite de la Guardia Revolucionaria de Irán han atacado lo que llaman la 'sede de espionaje' de Israel cerca del consulado estadounidense en Erbil, al norte de Irak. También se llevaron a cabo ataques contra el grupo terrorista Estado Islámico en Siria, según informó la fuerza.
La Guardia Revolucionaria de Irán ha llevado a cabo un ataque contra la supuesta 'sede de espionaje' de Israel cerca del consulado estadounidense en Erbil, en el norte de Irak, informaron fuentes oficiales.
Además, la fuerza confirmó que se realizaron ataques contra el grupo terrorista Estado Islámico en Siria.
Este acto fue una respuesta a las recientes atrocidades causadas por el régimen sionista, que llevaron a cabo el asesinato de comandantes de la Guardia Revolucionaria y el Eje de Resistencia.
El IRGC se atribuyó la destrucción de una de las principales sedes de espionaje del Mosad en la región de Kurdistán en Irak, utilizando misiles balísticos.
Imágenes de la televisión Rudaw mostraban humo saliendo de un edificio afectado por un ataque en Erbil.
Las autoridades de seguridad del gobierno del Kurdistán informaron que al menos cuatro civiles murieron y seis resultaron heridos en los ataques en Erbil.
En un comunicado, calificaron el ataque como un 'crimen'. El multimillonario empresario kurdo Peshraw Dizayee y varios miembros de su familia se encuentran entre los fallecidos, luego de que al menos un cohete impactara contra su hogar, según informaron fuentes de seguridad y médicas iraquíes.
Además, un cohete cayó sobre la casa de un alto funcionario de inteligencia kurda y otro sobre un centro de inteligencia kurdo, según dijeron las fuentes de seguridad.
Las autoridades informaron que el tráfico aéreo en el aeropuerto de Erbil fue suspendido debido a la situación de seguridad.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos condenó los ataques, calificándolos de 'temerarios' y expresando su preocupación por las víctimas civiles.