El líder supremo de Irán, el Ayatolá Ali Khamenei, elogia a los estudiantes americanos por oponerse a la guerra de Israel respaldada por Estados Unidos.
En una carta abierta y en publicaciones en redes sociales, el líder supremo de Irán, Ayatolá Ali Khamenei, ha elogiado a los estudiantes americanos por protestar contra la guerra de Hamas respaldada por Estados Unidos y Israel.
Khamenei les dijo a los estudiantes que estaban del 'lado correcto de la historia' al oponerse a los gobiernos de Estados Unidos e Israel.
El líder escribió: 'Queridos estudiantes universitarios en los Estados Unidos de América, este mensaje es una expresión de nuestra empatía y solidaridad con ustedes.
A medida que se va escribiendo la historia, ustedes están del lado correcto de la misma'.
Khamenei calificó a Israel como un 'régimen sionista de apartheid' que está cometiendo 'genocidio' en Gaza.
Añadió: 'Ahora han formado una rama del Frente de Resistencia y han comenzado una lucha honorable frente a la implacable presión de su gobierno'.
Irán impone nuevas medidas para forzar a las mujeres a usar el hiyab
Las autoridades iraníes anunciaron el domingo una nueva campaña para obligar a las mujeres a usar el hiyab islámico y la policía de moralidad regresó a las calles 10 meses después de la muerte de una mujer en su custodia que provocó protestas en todo el país.En universidades de Estados Unidos como Columbia en Nueva York se han visto protestas significativas y tomas de edificios, mientras los estudiantes protestan contra el apoyo de Estados Unidos a Israel en su ofensiva mortal en el territorio palestino de Gaza.
El conflicto comenzó cuando Hamas y otros militantes irrumpieron en el sur de Israel en un ataque sorpresa el 7 de octubre, matando a cerca de 1200 personas y tomando unos 250 rehenes.
La ofensiva militar de Israel ha causado la muerte de al menos 36.096 palestinos según el Ministerio de Salud de Gaza, que no distingue entre combatientes y civiles en su recuento.
Estados Unidos ha sido duramente criticado en casa y en el extranjero por seguir suministrando armas a Israel, que las utiliza contra Hamas en un proceso que ha cobrado la vida de miles de civiles, incluyendo mujeres y niños.