El senador republicano Tim Scott se asegura el apoyo de votantes en Iowa mientras compite por la nominación presidencial.
En Des Moines, Iowa, es mediodía y Stephanie Becker está en la feria local con sus dos hijos cuando ve a un rostro familiar.
Estrechando manos y saludando a los asistentes de la feria se encuentra el senador estadounidense Tim Scott, uno de los 13 retadores republicanos que esperan vencer a Donald Trump en la nominación presidencial para el próximo año.
El candidato presidencial republicano Tim Scott saluda a los miembros de la audiencia antes de hablar en la Feria de Iowa.
Crédito: AP
"¿Podemos tomar una foto contigo?", pregunta amablemente Becker, mientras Scott, el único republicano negro en el Senado estadounidense, accede con gusto.
"Estamos muy emocionados de tenerte aquí", agrega.
"¡Buena suerte! Te necesitamos en la Casa Blanca".
Es el tipo de mensaje que los candidatos republicanos desean escuchar mientras atraviesan las llanuras, los campos de maíz y los condados de Iowa, buscando el apoyo de los votantes para las primarias republicanas de 2024, que determinarán qué candidato se postulará para la presidencia contra el presidente Joe Biden en noviembre de 2024.
Iowa, después de todo, ha sido tradicionalmente el primer estado en celebrar su concurso de nominación presidencial, también conocido como las asambleas de Iowa, lo que lo convierte en un punto de referencia crítico al comienzo.
Si se desempeña bien aquí, es probable que construya impulso en estados posteriores; si le va mal, puede ser debilitante.
La residente de Iowa, Stephanie Becker, y sus hijos en la Feria Estatal de Iowa.
Crédito: Farrah Tomazin
Pero, con cinco meses antes de que se realicen las primeras votaciones el 15 de enero, Trump sigue liderando cómodamente, a pesar de enfrentar cargos en cuatro casos penales separados, y de hacer muy poca política minorista en comparación con sus rivales.
Por ejemplo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció su candidatura meses después que Trump, pero ha visitado alrededor de 32 condados de Iowa y espera haber recorrido los 99 para fines de octubre.