Las fuertes lluvias han golpeado Grecia, Turquía y Bulgaria, causando inundaciones que han dejado al menos 11 muertos, incluyendo a dos turistas arrastrados por una corriente que arrasó un camping en el noroeste de Turquía.
Fuertes lluvias han azotado Grecia, Turquía y Bulgaria, provocando inundaciones que han causado al menos 11 muertes.
Dos turistas fueron arrastrados por una corriente que atravesó un camping en la provincia de Kirklareli, cerca de la frontera con Bulgaria.
Según el Ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, otras cuatro personas están desaparecidas tras la fuerte inundación en el camping.
En Grecia, la Policía prohibió el tráfico en la localidad central de Volos, en la región montañosa de Pilion y en la isla turística de Skiathos debido a las intensas lluvias que causaron al menos una muerte.
Las calles se vieron inundadas por torrentes de agua que llegaban hasta el muslo y los automóviles eran arrastrados por la corriente.
El departamento de bomberos informó que un hombre murió cerca de Volos cuando un muro se derrumbó sobre él.
Además, se reportó la desaparición de cinco personas posiblemente arrastradas por las inundaciones.
Las autoridades enviaron alertas a través de teléfonos móviles en varias áreas de Grecia central, la cadena de islas Espóradas y la isla de Evia, advirtiendo a las personas que limiten sus movimientos al aire libre.
En el área de Pilion, los ríos se desbordaron y arrastraron automóviles hacia el mar, mientras que los derrumbes bloquearon las carreteras.
Un pequeño puente fue arrastrado y muchas zonas sufrieron cortes de electricidad.
Como medida de precaución, las autoridades evacuaron una residencia de ancianos en la ciudad de Volos.
El servicio meteorológico de Grecia señaló que un pueblo de Pilion registró 75.4 centímetros de lluvia, la cifra más alta registrada desde al menos 2006. Cabe destacar que el promedio anual de lluvias en la región de Atenas es de alrededor de 40 centímetros.
Vassilis Kikilias, ministro de crisis climática y protección civil del país, informó que se espera que las fuertes lluvias disminuyan el miércoles por la tarde.
Recomendó a las personas en las áreas afectadas permanecer en sus hogares.