El ministro de Inmigración de Canadá, Marc Miller, anunció que el país incorporará la planificación de vivienda, atención médica y otros servicios en su estrategia de inmigración, luego de registrar el mayor aumento de población en casi siete décadas.
En Norte América, en la ciudad de Toronto, Canadá, el ministro de Inmigración, Marc Miller, declaró que el país incorporará la planificación de viviendas, atención médica y otros servicios en su estrategia de inmigración, luego de que el país registrara el mayor aumento de población en casi siete décadas.
De acuerdo con las estadísticas de Statistics Canada, la población creció un 2.9% en los últimos 12 meses hasta el 1 de julio de 2023, superando los 40 millones de habitantes.
Canadá se enfrenta a una crisis de asequibilidad de viviendas debido al aumento récord de inmigrantes. Ante esta situación, el ministro Miller afirmó que es necesario alinear mejor los programas, sistemas y servicios de inmigración con el mercado laboral de Canadá.
Esto es algo que han reiterado constantemente las partes interesadas y todas aquellas personas que nos transmiten sus necesidades a diario.
Por ejemplo, los sectores de la construcción y la atención médica han sufrido escasez de mano de obra en los últimos años. El gobierno se enfrenta a presiones para abordar las preocupaciones acerca de fijar una meta de alrededor de 500,000 residentes permanentes a través de la inmigración anual para 2025, considerando la crisis de viviendas asequibles y el aumento de los costos de vida.
La clave de la nueva estrategia es acelerar los servicios de procesamiento para los permisos de estudiantes internacionales en instituciones con una mejor oferta de viviendas, servicios y otros apoyos, según manifestó el Ministerio.