Las autoridades en India se enfrentan a dificultades en el rescate de 41 trabajadores atrapados en un túnel colapsado debido a problemas con una máquina de perforación. Se ha contemplado utilizar técnicas alternativas y reemplazar la máquina dañada por una nueva.
Las autoridades en India se enfrentan a dificultades en el rescate de 41 trabajadores que llevan ocho días atrapados en un túnel colapsado en el estado de Uttarakhand.
Los rescatistas habían estado utilizando una máquina de perforación para crear un espacio por donde los trabajadores atrapados pudieran salir, pero un fallo en la máquina los obligó a detener las labores de excavación.
Durante el fin de semana, llegó al lugar del accidente una nueva máquina de perforación para reemplazar la que resultó dañada al romper las rocas y los escombros.
Hasta el momento, los rescatistas han logrado excavar 24 metros a través de los escombros, pero se necesita alcanzar al menos 60 metros para permitir a los trabajadores escapar.
El problema surgió cuando se escuchó un fuerte ruido de crujido dentro del túnel, lo que alarmó a los encargados de la operación y los llevó a pausar la perforación.
Posteriormente, se encontraron partes de la máquina dañadas, lo que generó preocupación entre los expertos por las vibraciones de alta intensidad que podrían causar que más escombros caigan y dificulten los esfuerzos de rescate.
La agencia espacial de la India lanza una nave espacial rumbo al polo sur de la luna
La agencia espacial de la India ha lanzado un cohete el viernes que envió una nave espacial a la órbita y se dirige a un aterrizaje en la luna el próximo mes. Un aterrizaje exitoso podría situar a la India entre un grupo selecto de países.Una opción que se está contemplando es la de perforar de manera vertical desde la cima de la colina, pero esto podría generar más escombros. Por ello, los funcionarios optarían por una técnica específica diseñada para perforar en condiciones de suelo sobrecargado, donde el terreno inestable dificulta los métodos tradicionales.
Se espera que esta técnica permita reducir la caída de escombros.
Sin embargo, uno de los desafíos de perforar desde la parte superior es que sería necesario excavar 103 metros para alcanzar a los trabajadores atrapados, casi el doble de lo que tomaría seguir perforando desde el frente.
Por esta razón, las autoridades también están considerando perforar desde los costados y los extremos del túnel.