Los republicanos de la Cámara de Representantes han emitido citaciones a miembros de la familia del presidente Joe Biden, dando un paso más en la investigación de impeachment que es fuertemente opuesta por los demócratas y que está probando el alcance de los poderes de supervisión del Congreso.
En un esfuerzo por ganar terreno en su investigación de casi un año, los republicanos de la Cámara de Representantes han emitido citaciones al hijo del presidente Joe Biden, Hunter Biden, y a su hermano James Biden.
El presidente Joe Biden cuenta con la esperanza de los republicanos.
Hasta ahora, los republicanos no han logrado encontrar evidencias que directamente incriminen al presidente en alguna actividad ilícita.
Sin embargo, afirman que las pruebas que han descubierto muestran un preocupante panorama de 'tráfico de influencias' por parte de la familia Biden en sus negocios, especialmente con clientes extranjeros.
'Ahora, el comité de supervisión de la Cámara de Representantes interrogará a los miembros de la familia Biden y a sus asociados con base en este registro de pruebas', declaró James Comer, presidente del comité de supervisión de la Cámara.
Las apuestas son extremadamente altas, ya que esta investigación podría resultar en que los republicanos presenten cargos de impeachment contra Biden, la máxima sanción por lo que la Constitución de Estados Unidos describe como 'delitos graves y faltas menores'.
Las citaciones exigen que Hunter y James, así como el ex asociado comercial Rob Walker, se presenten ante el comité de supervisión para una deposición.
Los legisladores también solicitaron que la esposa de James, Sara, y Hallie, esposa del difunto hijo del presidente Beau, se presenten voluntariamente para entrevistas transcritas.
Hasta el momento, no se ha recibido ninguna respuesta por parte de Hunter, quien reside en California, y James, quien vive en Royal Oak, Maryland.