Un fotógrafo francés de 30 años falleció trágicamente la semana pasada al caer desde un rascacielos en Hong Kong. Se cree que estaba realizando una peligrosa escalada urbana cuando ocurrió el accidente.
En la ciudad de Hong Kong, la torre más alta de los tres Tregunter Towers se eleva a más de 219 metros hacia el cielo, ofreciendo una vista panorámica de Victoria Peak y el mar de rascacielos que se extiende debajo.
Para el intrépido escalador urbano Remi Lucidi, era una vista que debía ser experimentada en persona, pero también le costó la vida.
El fotógrafo francés de 30 años tenía una historia de escalar estructuras en todo el mundo.
El pasado 27 de julio, Lucidi cayó desde el exterior de un ático en la Tregunter Tower en el exclusivo vecindario de Mid-Levels de Hong Kong, en lo que se cree que fue un intento de escalada extrema que salió horriblemente mal.
Según informes de los medios locales, Lucidi ingresó al edificio por el nivel del suelo alrededor de las 7:30 p.m., diciéndole al guardia de seguridad que iba a visitar a un amigo.
Se dice que las imágenes de las cámaras de seguridad mostraron que tomó el ascensor hasta el piso 49, luego subió por las escaleras hasta el piso 68 y abrió una puerta que daba al techo.
No se sabe cuánto tiempo pasó Lucidi en el exterior del edificio antes de que tuviera dificultades, sin embargo, el South China Morning Post informó que una limpiadora vio al hombre golpeando una ventana del ático desde el exterior, lo que sugiere que podría haber estado atrapado y pidiendo ayuda.
Cuando llegó la policía, encontraron su cuerpo en la base del edificio, junto con su cámara que contenía imágenes de escalada extrema.
La escena de la escalada urbana y exploración de edificios se ha vuelto cada vez más popular, llegando incluso al ámbito de las redes sociales con plataformas como Instagram y TikTok.
Estas aplicaciones han brindado una audiencia a estos audaces aventureros que comparten emocionantes imágenes y selfies desde alturas que normalmente se alcanzan de manera ilegal.