Las primeras imágenes han sido reveladas de 41 hombres atrapados durante más de una semana en un túnel de carretera en el Himalaya indio, mostrándolos de pie en el espacio confinado y comunicándose con los rescatistas mientras se reanuda la perforación para sacarlos a salvo. Los hombres han estado atrapados en el túnel de 4.5 kilómetros en el estado de Uttarakhand desde que colapsó a principios del 12 de noviembre y están a salvo, según las autoridades, con acceso a luz, oxígeno, comida, agua y medicinas. No han mencionado la causa del derrumbe del túnel, pero la región es propensa a deslizamientos de tierra, terremotos e inundaciones. Los esfuerzos para rescatar a los 41 hombres se han visto obstaculizados por problemas al perforar a través de los escombros en el terreno montañoso. "Podríamos tener un avance en las próximas 30-40 horas", dijo Mahmood Ahmed, director gerente de la National Highways and Infrastructure Development Corporation, entidad que está construyendo el túnel. "También puede haber dificultades, pero estamos preparados para ello", dijo después de que se reanudara la perforación. Un video de 30 segundos proporcionado por las autoridades mostraba a unos doce de los hombres atrapados de pie en semicírculo frente a la cámara, vistiendo cascos y chalecos de trabajadores de la construcción sobre su ropa, con la iluminación del túnel de fondo. Se podía escuchar a un rescatista diciéndoles a los hombres que se presentaran uno por uno ante la cámara, para confirmar sus identidades en el equipo de radios que se les había enviado. El video fue grabado mediante una cámara de endoscopia médica que se introdujo a través de un segundo conducto más amplio perforado en los escombros el lunes, según las autoridades.
En las últimas horas, han salido a la luz las primeras imágenes de los 41 hombres atrapados en un túnel de carretera en el Himalaya indio, mostrando cómo se encuentran de pie en el reducido espacio y comunicándose con los equipos de rescate mientras se reanudan las labores de perforación para sacarlos a salvo.
Estos hombres llevan atrapados en el túnel de 4.5 kilómetros en el estado de Uttarakhand desde que se derrumbó a principios del pasado 12 de noviembre.
Sin embargo, las autoridades han confirmado que se encuentran en buenas condiciones, teniendo acceso a luz, oxígeno, comida, agua y medicamentos.
Aunque no se ha determinado todavía la causa del colapso del túnel, cabe destacar que esta región es propensa a deslizamientos de tierra, terremotos e inundaciones.
Las labores para rescatar a los 41 hombres se han visto ralentizadas debido a los obstáculos encontrados al perforar a través de los escombros en el terreno montañoso.
"Es posible que podamos lograr un avance en las próximas 30-40 horas", afirmó Mahmood Ahmed, director gerente de la National Highways and Infrastructure Development Corporation, la entidad responsable de la construcción del túnel.
"También es posible que surjan dificultades, pero estamos preparados para afrontarlas", añadió una vez se reanudó la perforación.
Un video de 30 segundos, proporcionado por las autoridades, muestra a aproximadamente una docena de hombres atrapados de pie en semicírculo frente a la cámara.
Todos ellos están usando cascos y chalecos de trabajadores de la construcción sobre su ropa, y se pueden apreciar las luces del túnel de fondo.
Durante el video, se escucha a un rescatista indicando a cada uno de los hombres que se presenten ante la cámara para confirmar sus identidades mediante los equipos de radios que se les ha proporcionado.
Este material audiovisual ha sido captado por una cámara de endoscopia médica que fue introducida a través de un segundo conducto más amplio perforado en los escombros el pasado lunes, según informaron las autoridades.