Mark Dyer, antiguo mentor de los príncipes, buscará reconciliar a los hermanos en su próxima visita a su padre.

En el mundo de la realeza europea se ha destacado a Mark “Marko” Dyer como la persona que puede arreglar la disputa entre Harry y William.

Dyer, quien fue considerado como un segundo padre para los adolescentes después de la muerte de la Princesa Diana, los guió durante su adolescencia y más allá. Firme pero justo, no solo los protegió y los cuidó, sino que también ganó y mantuvo su confianza.

No es tarea fácil lograr la paz entre príncipes en conflicto, pero si alguien puede hacerlo, es Mark “Marko” Dyer.

Y ahora, mientras Harry regresa a casa después de visitar a su padre tras su primer tratamiento contra el cáncer, todas las miradas están puestas en esta respetada figura de bastidores para que nuevamente haga su parte por el Rey y el país.

Mark Dyer (izquierda) llega a la ceremonia de bodas del Príncipe Harry y Meghan Markle en 2018. Crédito: Getty

Su majestad, por supuesto, estaba cansado.

William, quien actualmente está al mando, no se reunió con él.

De manera significativa, se quedó en un hotel en lugar de alguna de las residencias reales.

A pesar de todo, la aparición de Harry pareció brevemente performativa, ¿realmente no soporta más a Gran Bretaña?

Sin embargo, la esperanza es lo último que se pierde, por eso hay tanta presión sobre Dyer para que logre alguna forma de reconciliación entre los hermanos distanciados para la próxima vez que Harry visite a su padre.

Dyer, de 56 años, un exoficial de los Guards de Gales que anteriormente había sido ayudante de cámara del Rey en la década de 1990 y que ha luchado contra el cáncer en los últimos años, goza de la distinción única de haber sido mentor, confidente y apoyo para ambos hermanos mientras crecían y se convirtieron en hombres, de 41 y 39 años respectivamente.

Dyer, con su llamativo cabello rojo, fue encargado de brindarles un cuidado pastoral directo y, para ello, visitaba a William en el internado de Eton y ayudaba a fomentar las relaciones románticas de Harry al proteger al impetuoso príncipe joven de los fotógrafos curiosos.

Más tarde, la pareja viajó junta a Australia, Argentina y Lesoto durante el año sabático de Harry.

Esto llevó a la biógrafa real Penny Junor a describir a Dyer como una de las “pocas personas que pueden razonar con él”. En su libro 'Prince Harry: Brother, Soldier, Son', escrito para conmemorar su 30 cumpleaños en 2014, Junor escribió: “Mark Dyer ha sido invaluable; ha hecho un trabajo excelente al respaldar y guiar a ambos príncipes durante su adolescencia y al mostrarles algo del mundo.”

Esperemos que la presencia de Mark Dyer sea el catalizador necesario para poner fin a la disputa entre los dos hermanos, quienes sin duda necesitan restablecer su estrecho vínculo fraternal.