Hamas ha publicado un video mostrando a un rehén israelí-estadounidense que fue secuestrado por el grupo militante en el ataque del 7 de octubre que desencadenó la guerra en Gaza.
En Medio Oriente, Jerusalén: Hamas ha publicado un video que muestra a un rehén israelí-estadounidense que fue uno de los numerosos secuestrados por el grupo militante en el ataque del 7 de octubre que desencadenó la guerra en Gaza.
El video mostrado el jueves fue la primera señal de vida de Hersh Goldberg-Polin desde que fue secuestrado del sur de Israel, e hizo que surgieran nuevas protestas en Jerusalén pidiendo al gobierno israelí que haga más para asegurar la liberación de los cautivos.
En el video, Goldberg-Polin acusó al gobierno israelí de abandonar a las personas que están siendo retenidas como rehenes por Hamas. También afirmó que unos 70 cautivos habían sido asesinados por la campaña de bombardeos de Israel. Goldberg-Polin estaba claramente hablando bajo coacción, y la afirmación no pudo ser verificada de forma independiente. Aunque no había fecha en el video, parecía hacer referencia a la festividad judía de la Pascua, que comenzó el lunes.
Goldberg-Polin, de 23 años, estaba en el festival de música Tribe of Nova cuando Hamas lanzó su ataque desde la cercana Gaza. En el video, le falta parte de su brazo izquierdo. Testigos dijeron que lo perdió cuando los atacantes lanzaron granadas en un refugio donde la gente se había refugiado el 7 de octubre. Había atado un torniquete alrededor antes de ser metido a la fuerza en un camión por Hamas.