La relación amorosa entre Hallie Biden y Hunter Biden se ve envuelta en polémica con la aparición de un juicio federal tras un incidente con un arma de fuego.

En un soleado día de octubre de 2018, Hallie Biden se despertó para encontrarse con que Hunter Biden, el hermano de su difunto esposo Beau, había pasado la noche en su casa.

Mientras él dormía, ella llevó a sus dos hijos al colegio y luego regresó para registrar la camioneta que había estacionado afuera, ansiosa por descubrir qué podía estar ocultando el confeso adicto a las drogas.

Cuando encontró una pistola Colt Cobra .38 recién comprada, fue invadida por una ola de ira y miedo.

Puso la pistola en una bolsa de la compra y condujo unos kilómetros hasta un supermercado exclusivo, donde la lanzó a un cubo de basura.

Esto desató una serie de eventos que provocarían una ráfaga de mensajes de texto frenéticos, darían inicio a otro capítulo oscuro en un romance condenado y difícil, y llevarían al inicio del juicio federal de Hunter Biden esta semana.

Cuando Hallie le contó a Hunter, cuyo padre en ese momento estaba contemplando postularse para la presidencia, cómo se había deshecho del arma, él estalló. "¿Estás loca?", le escribió furiosamente en un mensaje de texto.

"Dímelo ahora.

esto no es un juego.

Y estás siendo totalmente irresponsable y desequilibrada". Ocho segundos después, volvió a escribir: "Dímelo ahora".

Hallie reaccionó con incredulidad ante la acusación de imprudencia de Hunter Biden, un adicto a las drogas que acababa de ocultar un arma en una camioneta fuera de su casa.

"Ingresa a rehabilitación local, Hunter, esto tiene que parar", respondió. "No huyas de nuevo.

Por favor, no te vayas". Tuvo que irse, añadió. La policía estaba llegando.

Los mensajes de texto, presentados por los fiscales federales como parte de su caso contra Hunter Biden por mentir en un formulario de compra de armas, reflejan la naturaleza tortuosa de un drama familiar de los Biden que se desarrolló después de la muerte del hijo de Joe Biden, Beau, de cáncer en 2015.

Hallie era la viuda afligida de Beau, la estrella ascendente de la familia que muchos esperaban que ganara la presidencia.

Ella y Hunter, el hermano sobreviviente de Beau, tenían una relación amorosa turbulenta en un momento en que ambos estaban luchando y vulnerables; en un momento, ella le escribió: "Quieres que recaiga".

En público, destacados líderes políticos y periodistas estaban evaluando las perspectivas presidenciales de Joe Biden y la posibilidad de que pudiera salvar al Partido Demócrata y poner fin al caótico mandato de Donald Trump.

En privado, según mensajes de texto y personas cercanas a la familia, las acusaciones de traición e infidelidad se multiplicaban mientras la familia luchaba por encontrar su camino fuera de un lodazal de drogas, duelo y amoríos problemáticos.