Se revela que los conspiradores de extrema derecha en Alemania tenían programada una reunión con un diplomático ruso antes de ser arrestados.

Imagen relacionada de implicados fallido golpe estado alemania reunirian diplomatico ruso

Un grupo de empresarios involucrados en el plan del excéntrico aristócrata Heinrich XIII Prinz Reuss de derrocar al gobierno alemán y reemplazarlo por una monarquía pro-rusa, tenía previsto reunirse con un diplomático ruso en el Consulado General de Leipzig el pasado 8 de diciembre, según informó la emisora pública MDR.

Sin embargo, la reunión nunca se llevó a cabo, ya que los tres hombres fueron arrestados el día anterior en diferentes localidades de los 11 estados alemanes implicados en la conspiración.

Las autoridades informaron que muchos de los 25 detenidos formaban parte del movimiento Reichsbuerger, ciudadanos del imperio alemán.

Durante una redada en la vivienda de uno de los sospechosos en las montañas de Ore, en la frontera entre Alemania y la República Checa, la policía encontró impresiones de un intercambio de correos electrónicos entre el trío y el consulado ruso.

Según informó MDR, en un correo electrónico enviado a finales de noviembre, los implicados expresaron su apoyo a Rusia y afirmaron que la guerra de Moscú en Ucrania estaba siendo injustamente retratada en los medios de comunicación.

Dos días después, supuestamente un diplomático de alto rango del consulado escribió invitándolos a una reunión cara a cara en la misión de Leipzig.

No se especificó en el intercambio de correos electrónicos por qué el diplomático quería reunirse con los tres hombres.

La supuesta reunión con el diplomático ruso arroja más luz sobre los planes de estos conspiradores de extrema derecha y su estrecha relación con Rusia.

Además, plantea interrogantes sobre el grado de participación y complicidad de las autoridades rusas en esta conspiración.

El caso sigue siendo investigado por las autoridades alemanas para esclarecer todos los detalles y determinar hasta qué punto había una conexión directa entre los implicados y el gobierno ruso.