La Oficina del Sheriff del condado de Fulton informó que se están investigando amenazas contra los miembros del jurado de investigación del caso electoral de Donald Trump en Georgia, luego de que se filtraran en línea sus nombres y direcciones.
En un lamentable incidente, se ha producido la filtración en línea de los nombres y direcciones de los miembros del gran jurado involucrados en la investigación electoral de Donald Trump en Georgia, generando una preocupación por su seguridad.
La Oficina del Sheriff del condado de Fulton emitió un comunicado el jueves donde informaron que sus investigadores están trabajando estrechamente con las agencias de aplicación de la ley a nivel local, estatal y federal para rastrear el origen de las amenazas en el condado de Fulton y en otras jurisdicciones.
El descubrimiento de los nombres y direcciones fue realizado por la organización de investigación sin fines de lucro Advance Democracy, cuyo presidente, Dan Jones, es un ex investigador del FBI y ex miembro del Comité de Inteligencia del Senado.
Además de la filtración de los datos personales, también se encontraron publicaciones en las redes sociales que empleaban un discurso violento contra Fani Willis, la fiscal del condado de Fulton que supervisó la investigación de más de dos años sobre una supuesta conspiración del expresidente y otras 18 personas para anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.
Georgia aprueba polémica ley de influencia extranjera
El Parlamento de Georgia ha aprobado una ley de 'influencia extranjera' que ha generado protestas masivas y peleas entre los diputados, con críticos que la tildan de amenaza al estilo ruso para la libertad de expresión y las aspiraciones del país de unirse a la Unión Europea.Dan Jones, presidente de Advance Democracy, comentó: "Las declaraciones de Trump y sus aliados continúan inspirando un lenguaje violento y amenazas en línea.
Las últimas amenazas contra los miembros del jurado muestran que no es necesario ser un político o funcionario gubernamental para ser blanco de estas amenazas.
Es fundamental que la Oficina del Sheriff del condado de Fulton tome este asunto en serio. Igualmente importante es que los líderes políticos de derecha denuncien estas amenazas y las declaraciones que las inspiran".
El condado de Fulton, que alberga la ciudad de Atlanta, la ciudad más grande de Georgia y su capital, se encuentra en estado de alerta ante estos eventos preocupantes.
Las autoridades locales, estatales y federales están trabajando en conjunto para garantizar la seguridad de los miembros del jurado y tomar las medidas necesarias para prevenir cualquier acto de violencia.