La situación en Gaza se agrava tras el hallazgo de los cuerpos de tres rehenes israelíes asesinados por Hamas durante un ataque. El primer ministro Netanyahu califica los hechos como 'desgarradores'.

Imagen relacionada de hallan los cuerpos de tres rehenes israelies asesinados por hamas en gaza

En Medio Oriente / Oriente Medio, PublicidadJerusalén, El Cairo: El ejército israelí declaró que sus tropas en Gaza encontraron los cuerpos de tres rehenes israelíes asesinados por Hamas durante su ataque del 7 de octubre, incluyendo a la germano-israelí Shani Louk.

Una foto del cuerpo retorcido de Louk de 22 años en la parte trasera de una camioneta rebotó alrededor del mundo y sacó a la luz la magnitud del ataque de los militantes a las comunidades del sur de Israel.

El ejército identificó a los otros dos cuerpos como los de una mujer de 28 años, Amit Buskila, y un hombre de 56 años, Itzhak Gelerenter.

Los tres fueron asesinados por Hamas mientras huían del festival de música Nova, una fiesta de baile al aire libre cerca de la frontera con Gaza, donde los militantes mataron a cientos de personas, dijo el portavoz militar contraalmirante Daniel Hagari en una conferencia de prensa.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó las muertes de 'desgarradoras', diciendo: 'Devolveremos a todos nuestros rehenes, tanto a los vivos como a los muertos'. El ejército dijo que los cuerpos fueron encontrados durante la noche, sin dar más detalles, y no proporcionó información inmediata sobre dónde se encontraban.


Israel ha estado operando en la ciudad sureña de Rafah en la Franja de Gaza, donde dice que tiene inteligencia de que hay rehenes.

Combates en el norte de Gaza

Las fuerzas israelíes lucharon contra los combatientes de Hamas en los callejones estrechos de Jabalia en el norte de Gaza en algunos de los enfrentamientos más feroces desde que regresaron al área hace una semana, mientras que en el sur los militantes atacaron tanques concentrados alrededor de Rafah.

Los residentes dijeron que los blindados israelíes habían avanzado hasta el mercado en el corazón de Jabalia, el más grande de los ocho campos de refugiados históricos de Gaza, y que los bulldozers estaban demoliendo casas y tiendas en el camino del avance.

'Tanques y aviones están arrasando distritos residenciales y mercados, tiendas, restaurantes, todo.

Todo está sucediendo delante de un mundo tuerto', dijo Ayman Rajab, un residente de Jabalia occidental, a través de una aplicación de chat.