Los recientes bombardeos de Israel en Gaza han dejado un saldo de víctimas y una batalla terrestre se lleva a cabo en un hospital, según informaron funcionarios palestinos. Mientras tanto, Estados Unidos expresó su preocupación por el aumento de la cifra de muertos en esta guerra.
En la región de Oriente Medio, específicamente en Gaza, se han producido fuertes bombardeos por parte de las fuerzas israelíes, lo que ha resultado en la muerte de al menos 27 personas, además de causar daños en tres hospitales y una escuela.
De acuerdo con funcionarios palestinos, también se está llevando a cabo una batalla terrestre en otro hospital.
Al mismo tiempo, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel anunció que la cifra de muertos por el ataque de Hamas del 7 de octubre, en las comunidades del sur de Israel, ha sido revisada a la baja.
La estimación del gobierno ahora sitúa el número en alrededor de 1200, en comparación con la anterior cifra de 1400. Además, se informó que Hamas ha mantenido como rehenes a alrededor de 240 personas y que 39 soldados han perdido la vida en combate desde entonces.
Un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza es visto desde el sur de Israel el viernes.
Crédito: AP
'Alrededor de 1200 es el número oficial de víctimas de la masacre del 7 de octubre', declaró el portavoz Lior Haiat en un comunicado escrito.
No proporcionó una razón para esta revisión. Haiat añadió que esta cifra, que incluye a extranjeros, 'no es definitiva. Es una estimación actualizada que podría cambiar cuando se identifiquen todos los cuerpos'.
Gaza: Los hospitales al borde del colapso por falta de combustible y suministros médicos
Hospitales en la devastada Gaza se quedarán sin combustible para alimentar los generadores vitales en tres días. La única central eléctrica de la zona ha cerrado. El Subministro de Salud de Gaza advierte que las camas y suministros médicos están al borde del agotamiento. Médicos Sin Fronteras ha donado suministros. Tres semanas de suministros se han utilizado en tres días, según MSF.La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos informó el viernes que más de 100 empleados de la ONU han perdido la vida desde el 7 de octubre, convirtiéndose en el conflicto más mortal para la organización en un período tan corto de tiempo.
Por otro lado, el Comité para la Protección de los Periodistas señaló que al menos 40 periodistas y trabajadores de los medios de comunicación se encuentran entre las víctimas, 35 palestinos, cuatro israelíes y uno libanés.
También se reportó la desaparición de tres personas.
El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en sus comentarios más contundentes hasta la fecha sobre el sufrimiento de los civiles, condenó la cantidad de palestinos muertos, cifra que las autoridades de Gaza sitúan en más de 11,000.
Blinken elogió las pausas humanitarias de cuatro horas anunciadas por la Casa Blanca el día anterior, pero también afirmó que se necesita tomar más medidas para proteger a los civiles de Gaza.
'Demasiados palestinos han perdido la vida; han sufrido demasiado en estas últimas semanas', declaró durante una visita a India.