Fiscal acusa a Luis Rubiales de agresión sexual por besar a Jenni Hermoso sin su consentimiento tras el triunfo de España en la final del Mundial Femenino.

En un histórico juicio que ha conmocionado al país, un fiscal en la Audiencia Nacional de España está buscando una condena de 2 años y medio de prisión para el exjefe de la Federación de Fútbol, Luis Rubiales, por besar sin consentimiento a la jugadora Jenni Hermoso, según un documento judicial visto por Reuters este miércoles.

El fiscal Marta Durantez acusó a Rubiales de un delito de agresión sexual y otro de coerción por sus presuntas acciones después del beso en el Estadio Accor de Sídney, delitos que conllevan penas de cárcel de un año y 18 meses, respectivamente.

Rubiales, de 46 años, agarró a Hermoso y la besó en los labios durante la presentación tras la victoria de España por 1-0 sobre Inglaterra en la final del Mundial femenino, causando revuelo a nivel mundial y generando un debate nacional en España sobre el sexismo.

Hermoso y sus compañeras de equipo afirmaron que el beso fue no deseado y humillante, pero Rubiales argumentó que fue consensuado y negó cualquier conducta indebida.

El fiscal también acusó al exentrenador de la selección femenina, Jorge Vilda, al actual director deportivo de la federación española (RFEF), Albert Luque, y al jefe de marketing de la federación, Rubén Rivera, de coaccionar a Hermoso para que dijera que el beso fue consensuado.

La acusación indicó que los tres dirigentes acosaron a Hermoso ejerciendo "actos constantes y repetidos de presión" directamente sobre la jugadora y a través de sus amigos y familiares.

Cada uno de ellos enfrenta 18 meses de prisión.

Durantez también dijo que Rubiales debería pagar 46.768 euros a Hermoso como indemnización, con otros 46.768 euros a ser pagados conjuntamente por Rubiales, Vilda, Luque y Rivera.