El ministro de Salud de Escocia ha sido ridiculizado luego de afirmar que no estaba al tanto de que sus hijos generaron cargos de roaming por valor de 21.000 euros al ver fútbol durante sus vacaciones. Se reveló que el ministro ha sido invitado VIP en varios partidos de uno de los equipos.
El ministro de Salud de Escocia, Michael Matheson, ha generado controversia luego de que se descubriera que sus hijos corrieron con una factura de 21.000 euros por cargos de roaming mientras veían fútbol durante sus vacaciones.
Aunque Matheson afirmó no tener ningún 'interés' en los equipos involucrados, se reveló que ha sido invitado VIP en varios partidos de uno de ellos.
De los 12.000 euros en cargos de roaming que Matheson facturó al contribuyente, más de 7.300 euros se generaron el 2 de enero, día en que se enfrentaron Rangers y Celtic en un emblemático partido conocido como el 'Old Firm'.
El ex entrenador del Celtic, Ange Postecoglou, levanta la Copa Viaplay tras vencer a Rangers el 26 de febrero de 2023.
Crédito: Getty
La semana pasada, Matheson afirmó no haberse percatado de que sus dos hijos adolescentes utilizaban su iPad parlamentario como un punto de acceso a internet para ver partidos mientras estaban en Marruecos.
Sin embargo, las autoridades parlamentarias escocesas le proporcionaron un desglose de la factura de cargos de roaming de 10.935,74 libras esterlinas el 7 de febrero, revelando que los cargos se incrementaban en los días de los partidos de fútbol.
Los diputados de la oposición inmediatamente vincularon la factura con los partidos de fútbol cuando se hizo pública la información.
Sin embargo, Matheson afirmó ante el parlamento que solo utilizaba el iPad para asuntos de su circunscripción y que le permitió deducir 3.000 libras esterlinas de la factura de sus gastos financiados por los contribuyentes.
El parlamento financió el resto de la factura, es decir, 7.935,74 libras esterlinas, con su propio presupuesto.
Solo después de que The Telegraph revelara la factura hace dos semanas, Matheson aceptó reembolsar el dinero de su propio bolsillo.
Su salario anual es de 118.511 libras esterlinas.
En una declaración al parlamento, el ministro aseguró que se enteró de que sus hijos habían utilizado el dispositivo para ver fútbol el 9 de noviembre, cuando su esposa se lo informó.