Los estadounidenses se preparan para elegir a su próximo presidente en una jornada crucial de primarias y caucus.
Este año, los estadounidenses acudirán a las urnas el martes 5 de noviembre para elegir a su presidente para los próximos cuatro años. Sin embargo, antes de llegar a las elecciones generales, tanto los Demócratas como los Republicanos deben pasar por una serie de primarias y caucus, dando a los miembros del partido la oportunidad de nominar a su candidato.
El candidato Republicano, el ex presidente Donald Trump, se muestra enérgico en el escenario durante un mitin de campaña. Este año, la jornada más importante de la temporada de primarias presidenciales de 2024 tendrá lugar el 5 de marzo, con el evento conocido como Supermartes.
(Los resultados serán el 6 de marzo en horario de Australia.)
Importancia del Supermartes. Supermartes es uno de los días más importantes del año electoral cuando los votantes de 15 estados y un territorio de EE. UU. emiten votos para determinar a quién quieren como su candidato presidencial en las importantes elecciones generales de noviembre. También es un día en el que la mayor parte de los delegados, que los candidatos necesitan para asegurar la nominación, están en juego.
El presidente Joe Biden habla con miembros de los medios de comunicación antes de abordar Marine One en el césped sur de la Casa Blanca en Washington.
Para los Republicanos, esto podría fortalecer aún más la dominación de Donald Trump en su partido y significar el fin de la candidatura poco probable de Nikki Haley para ganar la nominación.