El eclipse solar total en Maine atrajo a cientos de personas de todo el mundo, quienes quedaron maravillados por el espectáculo celestial
En el Mundo / América del Norte, Anuncio
Greenville, Maine: Son las 3.30pm en Maine y la luna ha aparecido lentamente y se ha ubicado a través del orb del sol, sumiendo a la ciudad junto al lago en completa oscuridad. Durante casi cuatro minutos no hay más que una serenidad etérea: la temperatura del aire desciende, el viento parece disminuir, y todo lo que puedo ver a lo lejos es la silueta negra de la luna rodeada por el brillo perlado de la corona solar.
Esta fue la primera eclipse total que había visto y fue tan impresionante como había esperado, y valió la pena mi viaje de dos días hacia la totalidad, donde la luna oculta completamente al sol.
También fue el eclipse más concurrido de América del Norte: cientos de millones de personas viven en o cerca de la trayectoria de la sombra, mientras que incontables visitantes viajaron a través del país para presenciar este impresionante fenómeno.
Al igual que muchos estadounidenses, me sentí abrumado por la locura solar en la previa del evento: pasando días analizando patrones climáticos, estudiando posibles cierres de carreteras, volviéndome loco por el costo de los vuelos y el alojamiento.
Una habitación en un hotel económico Super 8 en Illinois había aumentado repentinamente de $95 a $950. Un vuelo de ida y vuelta desde Washington DC a Little Rock en Arkansas había aumentado a más de $1000. Casi todos los Airbnb en la trayectoria de la totalidad estaban ocupados. El servicio de alquiler de alojamiento registró un aumento del 1000 por ciento en las reservas, mientras que algunos propietarios oportunistas ofrecieron habitaciones por un precio elevado.
Para los muchos cazadores de eclipses persiguiendo la totalidad, algunos de los cuales habían llegado desde China, Alemania o el Reino Unido, el esfuerzo y la obsesión eran parte de la aventura.