El CEO de DroneShield critica el gobierno de Putin y apoya a Ucrania
En el mundo / Europa, Publicidad Londres: Oleg Vornik tenía 15 años cuando Vladimir Putin comenzó a ascender al poder y afirma que incluso en aquel entonces se veían las señales.
'Era obvio que Putin era un matón', dijo durante una entrevista en Londres.
La familia de Vornik dejó Rusia y se mudó a Nueva Zelanda en 1997, dos años antes de que Putin se convirtiera en primer ministro y luego presidente.
Se trasladó a Australia como adulto.
Oleg Vornik, CEO de DroneShield, a izquierda, con el Comisionado de Alto Nivel de Australia en Londres, Stephen Smith, a derecha, en una exposición de defensa en Londres a principios de mes.
Ahora radicado en Sydney, Vornik es el director ejecutivo de la empresa australiana de tecnología de defensa DroneShield, que suministra equipos de contracción de drones a Ucrania para ayudar en la lucha de su país natal.
A los 41 años, todavía habla ruso fluido pero no tiene ningún amor por su tierra natal.
Cualquiera de quienes su familia se preocupa se fue hace mucho tiempo.
Y ser judío significaba que Rusia nunca se sintió como un hogar debido a su pasado 'muy antisemita' y los prejuicios que aún existen hoy en día.
'Creo que mi mamá estaba deseosa de asegurarse de que no fuera reclutado en el ejército ruso y enviado a Chechenia, porque cuando estás en el ejército ruso, el valor de la vida humana no es alto', dijo, hablando mientras asistía a la exposición Defense and Security Equipment International (DSEI) en Londres a principios de mes.
'Currículum inmigrante 2'En cierto modo, cuando me mudé de Rusia a Nueva Zelanda y Australia, me sentí más en casa', dijo.
Vornik dijo que se entristeció pero no sorprendió cuando Putin invadió Ucrania en febrero de 2022. 'Hemos estado suministrando nuestro equipo al lado ucraniano desde el principio a través de ayuda militar extranjera', dijo.