El expresidente de EE.UU., Donald Trump, no logra aplazar su próximo juicio en Nueva York hasta que la Corte Suprema de EE.UU. se pronuncie sobre su defensa de inmunidad.

Imagen relacionada de trump pierde peticion para retrasar juicio en nueva york

En Estados Unidos / Norteamérica, Nueva York: Donald Trump ha sido denegada su petición de retrasar su próximo juicio por pago de dinero callado en Nueva York hasta después de que la Corte Suprema de EE.UU. se pronuncie sobre la defensa de inmunidad del expresidente, lo que resulta un golpe para su campaña de reelección. La decisión del jueves (AEDT) por el Juez Juan Merchan allana el camino para que el primero de los cuatro casos criminales contra Trump vaya ante un jurado según lo planeado el 15 de abril.

Trump hizo la solicitud a principios del mes pasado, lo que Merchan dijo que fue demasiado tarde. "Este Tribunal considera que el Acusado tuvo numerosas oportunidades de plantear la afirmación de inmunidad presidencial mucho antes del 7 de marzo de 2024", casi un año después de que el expresidente fuera acusado, escribió el juez.

La decisión de Merchan es el último revés en el caso para Trump, quien la semana pasada fue golpeado con una orden de silencio que le prohíbe hablar públicamente sobre los jurados o fiscales durante el juicio para proteger su seguridad.

El juez amplió la orden de silencio el lunes para incluir a sus propios familiares después de que Trump atacara a la hija de Merchan en línea durante el fin de semana.

El Fiscal de Distrito de Manhattan, Alvin Bragg, ha acusado al magnate de bienes raíces de falsificar docenas de registros comerciales para disfrazar un pago a la estrella porno Stormy Daniels antes de las elecciones de 2016 para evitar que los votantes escucharan su reclamo sobre una aventura extramatrimonial una década antes.


La selección del jurado está programada para comenzar el 15 de abril. Los fiscales alegan que Trump se embarcó en una "campaña de presión" en 2018 para asegurarse de que su exabogado y solucionador de problemas Michael Cohen no cooperara con una investigación federal de pagos de dinero callado.

Se espera que Cohen, quien se declaró culpable de violar la ley de financiamiento de campañas, sea un testigo clave contra su exjefe. Trump, quien está haciendo campaña para regresar a la Casa Blanca en las elecciones de este año, había pedido a Merchan que pospusiera el juicio hasta que la Corte Suprema se pronunciara sobre su argumento de inmunidad en un caso criminal federal separado en Washington sobre su presunto intento de interferir en las elecciones de 2020.

Los jueces escuchan los argumentos en ese caso el 25 de abril, pero es posible que no se pronuncien hasta junio. Trump también pidió a Merchan que impidiera la evidencia de comentarios que hizo mientras era presidente, argumentando que se hicieron en su capacidad oficial.

Bragg había argumentado que la afirmación de Trump de inmunidad presidencial debería ser rechazada porque el exlíder no proporcionó ninguna autoridad legal para respaldar su afirmación de que los delitos estatales de los que se le acusa son "actos presidenciales".

Trump enfrenta 34 cargos de delitos graves por falsificación de registros comerciales.