El expresidente estadounidense Donald Trump ha sido acusado nuevamente por la inadecuada gestión de documentos clasificados y por intentar eliminar grabaciones de vigilancia en su complejo Mar-a-Lago en Florida.

En relación con su mal manejo de documentos confidenciales, Donald Trump, ex presidente de los Estados Unidos, afronta nuevos cargos.

También se le acusa de intentar borrar las cintas de vídeo de seguridad en su complejo turístico Mar-a-Lago en Florida.

Hace seis semanas, fue acusado en Miami por 37 cargos en relación con documentos sensibles extraídos de la Casa Blanca después de dejar el cargo.

Trump ahora enfrenta una acusación adicional de 'retención voluntaria' de información de defensa nacional y dos nuevos cargos de obstrucción.

La FBI rastrilló el Mar-a-Lago de Donald Trump y se llevó cajas de documentos clasificados, causando una investigación en curso.

Estos nuevos cargos forman parte de una 'acusación enmendatoria' que fue emitida por un gran jurado en Florida.

Como parte de los últimos cargos, una tercera persona, el trabajador de mantenimiento de Mar-a-Lago, Carlos De Oliveira, también fue acusado adicionalmente a Trump y su asistente personal, Walt Nauta.

Las nuevas alegaciones se centran en la grabación de vigilancia en la finca Trump's Mar-a-Lago en Palm Beach, donde se alega que solicitó la eliminación de imágenes después de que los investigadores del FBI y el Departamento de Justicia visitaran el resort en junio de 2022 para recoger material clasificado.

Según la última acusación, Trump y sus dos coacusados instaron a un empleado del club a 'eliminar las grabaciones de las cámaras de seguridad' para impedir que el material se pusiera a disposición de un gran jurado federal.