La condena de Donald Trump por falsificación de registros comerciales en Nueva York luego de un extenso juicio.

Imagen relacionada de donald trump culpable falsificar registros manhattan

En un juicio histórico en Manhattan, el jurado que condenó a Donald Trump por falsificar registros empresariales fue inundado con testimonios y evidencia durante casi cinco semanas antes de emitir el veredicto.

Sin embargo, hubo varios momentos clave que destacaron y probablemente influyeron en el panel durante el juicio en Manhattan.

Trump ha sido encontrado culpable de liderar una conspiración para pagar dinero para silenciar historias negativas en los tabloides sobre su conducta con mujeres antes de las elecciones de 2016, un esquema que resultó en docenas de registros comerciales falsificados mientras Trump trataba de cubrir sus huellas.

Crucialmente, el jurado que encontró a Trump culpable de 34 cargos de registros falsos determinó que había violado la ley con la intención de cometer o encubrir delitos electorales o fiscales adicionales, convirtiendo los cargos contra él en delitos graves.

La oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan llamó a una serie de testigos que describieron la conspiración desde todos los ángulos, incluido el ex abogado y solucionador de problemas de Trump, Michael Cohen, y el ex editor del National Enquirer, David Pecker.


Los jurados también vieron extensa evidencia que unió el esquema, desde mensajes de texto y correos electrónicos hasta registros de llamadas y una grabación de audio secreta.

En el centro del caso estaba el reembolso de Trump de $130,000 a Cohen después de que él personalmente pagara a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels para que guardara silencio sobre una supuesta aventura.

Los jurados estuvieron de acuerdo en que los documentos vinculados al reembolso se registraron falsamente como servicios legales bajo una retención que no existía.

Uno de los puntos más significativos fue que el ex solucionador de problemas de Trump, Michael Cohen, fue uno de los asesores más confiables de Trump antes de las elecciones de 2016. A pesar de la historia de torcer la verdad de Cohen, los jurados parecen haber aceptado gran parte de lo que tenía que decir sobre su ex jefe, incluido que Trump estuvo profundamente involucrado en el esquema de dinero para el silencio desde el principio y que le aseguró verbalmente a Cohen que le reembolsaría si pagaba a Daniels.