El ex presidente Donald Trump regresa a Carolina del Norte para hacer campaña, enfocándose en el apoyo de las mujeres y distanciándose de su candidato a gobernador en medio de críticas.

Imagen relacionada de trump mujeres carolina norte

Wilmington, Carolina del Norte: Donald Trump ha hecho su regreso a este estado del sur en plena campaña electoral, buscando conectar directamente con las mujeres y presentándose como un defensor de sus derechos, comparándose con la Vicepresidenta Kamala Harris, quien busca convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos.

El ex presidente llevó a cabo un mitin en Wilmington, en la costa sur del estado, sin la presencia del Vicegobernador Mark Robinson, el candidato del Partido Republicano a la gubernatura y uno de los principales aliados de Trump en Carolina del Norte.

Robinson ha estado en el centro de una controversia tras la publicación de un informe de CNN que lo vincula con comentarios ofensivos en un foro de un sitio web para adultos.

Durante su discurso, que duró poco más de una hora, Trump no mencionó a Robinson, lo que sugiere una posible distancia política ante la tormenta mediática.

Según la información publicada, Robinson realizó publicaciones de contenido sexual explícito y degradante, en las que se describía a sí mismo como un "Nazi negro" y apoyaba la esclavitud, usando además un lenguaje antisemita y hablando de ver a jóvenes mujeres ducharse.

Ante esta situación, Robinson ha negado ser el autor de los comentarios, argumentando que no se dejará sacar de la contienda por "sensacionalistas mentiras de tabloides". La campaña de Trump ha intentado distanciarse de él, enfatizando que su prioridad es ganar la Casa Blanca y salvar al país, sin hacer mención alguna a Robinson en su declaración.


Aprovechando esta controversia, los demócratas han intensificado sus esfuerzos para resaltar las conexiones de Trump con Robinson, lanzando carteles que muestran a ambos juntos.

La campaña de Harris también ha publicado un nuevo anuncio centrado en las conexiones entre los candidatos republicanos y la postura de Robinson sobre la prohibición del aborto a nivel estatal, que no contempla excepciones.

Este anuncio representa el primer esfuerzo de la campaña de Harris para vincular a Trump con una contienda de nivel inferior.

El aborto y la figura de Robinson se están convirtiendo en puntos débiles para Trump en un estado que él ganó en dos ocasiones previas.

Según varias encuestas, Robinson ya se encontraba por detrás en las preferencias frente al candidato demócrata Josh Stein, el Fiscal General del estado, antes de la controversia.

Las encuestas también indican que Trump y Harris están en una carrera reñida tanto en Carolina del Norte como a nivel nacional.

En su mitin al aire libre, el primero desde el segundo intento aparente de asesinato en su contra, Trump minimizó la relevancia del aborto como un tema de campaña.

Afirmó que las mujeres estarían más seguras y prósperas bajo su presidencia, asegurando que “ya no estarían pensando en el aborto”.

Este renovado énfasis en atraer a las mujeres, mientras lidia con controversias y desavenencias dentro de su propia campana, representa un desafío significativo para Trump, quien intenta reafirmar su presencia en un estado clave.