Trump busca cerrar la brecha de género a menos de tres semanas de las elecciones, abordando cuestiones de derechos reproductivos en un mitin femenino.
Washington: A medida que se aproximan las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Donald Trump ha intentado abordar la brecha de género que lo separa de Kamala Harris participando en un foro exclusivamente femenino.
Durante este evento, el ex presidente hizo afirmaciones sobre su influencia en la fecundación in vitro (IVF), llamándose a sí mismo "el padre de la IVF". Además, reconoció que algunas de las restricciones sobre el aborto en el país son "demasiado estrictas".
Con menos de tres semanas para las elecciones, Trump se dirigió a una audiencia compuesta únicamente por mujeres en un evento transmitido por Fox News, donde también prometió prohibir la participación de atletas transgénero en deportes femeninos.
Asimismo, el candidato republicano manifestó que utilizando su poder presidencial, eliminaría las llamadas "ciudades santuario", donde las autoridades locales protegen a los inmigrantes indocumentados según la ley.
Esta situación se presenta en un contexto donde la brecha de género en las intenciones de voto entre Trump y Harris ha emergido como uno de los rasgos más característicos de la contienda electoral de 2024. Trump ha tenido dificultades para captar el apoyo femenino, mientras que Harris enfrenta desafíos similares entre los hombres.
Un factor clave en la lucha de Trump por ganarse a las votantes ha sido su papel en limitar los derechos reproductivos en los Estados Unidos.
Tras la anulación de las protecciones federales por parte de la Corte Suprema, donde tres jueces fueron designados por él, aproximadamente 20 estados han implementado restricciones al aborto en alguna forma.
Esto ha afectado profundamente la percepción del ex presidente entre las mujeres, quienes ven amenazados sus derechos reproductivos.
Al dirigirse a un público en un estudio en Georgia, Trump mencionó que algunos estados con prohibiciones estrictas del aborto podrían revertir estas leyes debido a que son "demasiado severas". "Y esas leyes se van a modificar, porque ya hay un movimiento en esos estados", añadió. Además, se mostró en línea con las excepciones para casos de violación, incesto o la vida de la madre, citando a Ronald Reagan como su fuente de inspiración.
El tema de la IVF es otro punto que los demócratas han utilizado para movilizar a su base.
La situación se intensificó este año cuando un tribunal en Alabama dictó que los embriones congelados son considerados humanos.
Esta decisión llevó a múltiples clínicas de IVF en ese estado a pausar sus servicios por temor a ser demandadas, generando gran descontento entre muchas parejas que desean tener hijos.
Al ser cuestionado sobre su postura frente a la IVF, Trump reafirmó su autodenominación como "el padre de la IVF" y compartió que recibió una comunicación de la senadora republicana de Alabama, Katie Britt, quien expresó el descontento de las mujeres en su estado ante la reciente decisión judicial.