Orban asegura que la negativa de Trump a financiar la guerra en Ucrania acelerará su fin
El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, afirmó que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, no proporcionará dinero para ayudar a Ucrania a combatir a Rusia en caso de ganar nuevamente la presidencia, lo que aceleraría el fin de la guerra.
El líder nacionalista Orban, quien respalda la candidatura de su aliado de toda la vida para regresar a la Casa Blanca, se reunió con Trump en Florida el viernes.
Orban dijo a la televisión estatal el domingo por la noche: 'Él no aportará ni un centavo a la guerra entre Ucrania y Rusia y, por lo tanto, la guerra terminará.
Como es evidente que Ucrania por sí sola no puede sostenerse en pie'. Orban se ha negado a enviar armas a Kiev y ha mantenido estrechos lazos económicos con Moscú desde que las fuerzas rusas invadieron Ucrania en 2022.
Donald Trump informa de investigación del Gran Jurado en su contra
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó haber recibido una carta del fiscal especial Jack Smith, en la que se le informaba que era objetivo de una investigación del gran jurado relacionada con los esfuerzos por revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2020.Se reunió por última vez con el presidente ruso, Vladimir Putin, en octubre en China a pesar de los esfuerzos de la Unión Europea por aislar a Moscú.
Orban afirmó que es 'otro asunto' cómo se cerraría la guerra con negociaciones de paz después de un alto el fuego, y cómo se crearía una Europa estable y segura, pero primero se debe lograr la paz y 'él [Trump] tiene los medios para eso'.
El lunes, la cuenta oficial de X de Orban publicó un video exagerando los logros de Trump, elogiando los planes conjuntos de sus países si es reelegido, y diciendo a los húngaros y al mundo entero que ambos 'estarían mejor' si 'el presidente Donald Trump volviera al poder'.